Facebook
Twitter

Macri instó a los productores a seguir invirtiendo para dar más trabajo

Con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el escenario, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la segunda jornada de expositores cerró con la palabra del Presidente con un video grabado en Casa Rosada
No figuraban en los programas de actividades del Congreso Crea, pero ayer, después del último panel destinado a las revoluciones tecnológicas que nos esperan a la vuelta de la esquina y el impacto en la vida cotidiana que tendrán en el mundo entero, hubo un plus: la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Pero eso no fue todo. Después de que ambos hablaran ante los más de 7 mil asistentes, una cantidad de público que fue destacada por los funcionarios nacionales, se proyectó un video con un mensaje del Presidente en el que instó a los productores de todo el país nucleados en Crea a seguir invirtiendo para dar más empleo e impulsar el desarrollo desde cada una de las localidades.

“Gracias por el aporte que le hacen a nuestro país”, comenzó diciendo Macri desde una de las pantallas gigantes del salón que tiene una hectárea de tamaño. “Son el motor del desarrollo de muchos de los pueblos en donde viven y por eso espero mucho de ustedes. Sigamos trabajando juntos para generar empleo y desarrollo en cada una de las localidades. Si nos convertimos en el supermercado del mundo nuestro objetivo de pobreza cero es posible”, remarcó.

Y continuó: “Valoro mucho el trabajo de Crea. Sé que impulsan empresas comprometidas con el país, sigamos por ese camino. Y por último, quiero decirles que tenemos un gran futuro. En estos meses quitamos muchos obstáculos que impedían el progreso del campo, y vamos a tomar muchas más medidas para seguir impulsándolos. Confíen en nosotros como nosotros confiamos en ustedes. Salgan todos los días a hacer mejor lo que saben hacer, y así juntos vamos a construir el país que queremos. Espero que este Congreso sea un paso más para potenciar el desarrollo argentino”, señaló el Presidente.

Antes, Gabriela Michetti celebró que “tanta gente junta esté pensando en generar riqueza, potenciarse y sumar empleo, es realmente maravilloso”, destacó. La vicepresidenta recordó que en su infancia en Laprida mantenía un vínculo con los movimientos Crea y destacó que “los valores que tiene la organización son los que la sociedad requiere en este momento, acá y en todo el mundo”.

Y señaló que “si no comenzamos a pensar en el crecimiento del conjunto y sólo pensamos individualmente no vamos a lograr esa sociedad que todos deseamos, más equilibrada. Vale la pena tomar ese camino porque además redundará en beneficios para la propia empresa y para cada uno”.

Mientras la jornada iba desembocando ya en una fiesta que el Congreso organizó para los asistentes y se preparaba un lunch para los políticos y empresarios presentes, entre los que se encontraban también el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Continuando con su discurso, Michetti remarcó la necesidad de dar el paso para ya no hablar del potencial argentino y transformarlo en realidad. “Desde chicos venimos escuchando que este es un país con enorme potencial, pero algo nos pasa que no podemos alcanzarlo nunca. Es hora de comenzar a transformar eso en realidad”, enfatizó.

“Hay una enorme cantidad de argentinos que están poniendo el hombro, el cuerpo y el alma para que este paso se produzca. Y realmente les quiero agradecer porque no hay ninguna posibilidad de que un gobierno con un staff de ministros, secretarios y demás, sin el apoyo de la ciudadanía emprendedora, empresaria, productiva, creativa, no hay ninguna posibilidad de que un gobierno le dé a un país la prosperidad que puede tener. Esto lo hacemos juntos o no se hace”, vaticinó.

A su turno, Buryaile comenzó destacando que “desde 2008 que no veo tanta gente reunida, pero esta vez además con una actitud propositiva, pensando en el futuro y cómo transitar de la mejor manera a partir de ahora”.

“Quiero decirles que como Gobierno estamos felices de haber apostado al agro, porque devolvió optimismo, generación de empleo que ya se ve en el interior, trabajo e innovación. Y estamos felices de que miren al futuro con generación de empleo”, destacó el ministro que en 2008 ocupaba la vicepresidencia de CRA y fue uno de los líderes de las gremiales agropecuarias contra la Resolución 125 de las retenciones móviles.

Gonzalo Dal Bianco – PUNTAL