Facebook
Twitter

Jornada sobre conservación de suelos en Alcira Gigena

Organizada por el Consejo Regional de Conservación de Suelos del Departamento Río Cuarto, se realizará mañana en Alcira Gigena una jornada sobre uso y conservación de suelos, destinada a productores y técnicos.

La jornada se desarrollará desde las 8.30 en el Centro de Jubilados de Alcira Gigena, sito en la calle Belgrano 34 e incluirá una visita al establecimiento demostrador “Buey Manso”, en el kilómetro 652,5 de la ruta 36.

En su transcurso se dará una explicación sobre qué es y cómo funciona el Consejo Regional de Conservación de Suelos y los ingenieros agrónomos Alberto Quiroga y Cristian Álvarez (INTA) explicarán cómo mejorar la eficiencia en el uso del agua, mientras que los ingenieros Alberto Montesano y Juan Carlos Colazzo (INTA) se referirán a las propuestas de manejo de lotes pos maní. Y el ingeniero José Cisneros (UNRC) analizará el manejo del escurrimiento a nivel de lote y de cuenca.

Cabe recordar que el Consejo Regional de Suelos del Departamento Río Cuarto está conformado por Aapresid, Crea, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Fundación Maní Argentino, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por mayor información hay que dirigirse a la agencia de extensión rural del INTA Río Cuarto, o comunicarse con el 0358 4640329, email [email protected].

OFICINA DE PRENSA SRRC