Facebook
Twitter

Macri visitó a los exportadores de carne en el SIAL de China

El presidente Mauricio Macri visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en la feria SIAL China, que se realiza en Shanghai.

En SIAL China hay 24 empresas exportadoras de carne en un stand de 800 metros cuadrados que montó el Ipcva. Macri llegó con la comitiva que lo acompañó en el viaje a ese país, entre ellos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades y empresarios. Es la primera vez que un presidente argentino visita a expositores nacionales en esta clase de exposición. Fue recibido en el lugar por el presidente del Ipcva, Ulises Forte.

Los contactos comerciales en el primer día de la exposición para los frigoríficos argentinos superaron en un 20% los realizados en la primera jornada de la anterior edición. Además, los contactos para los negocios empezaron con precios por encima de los 4000 dólares la tonelada de garrón y brazuelo.

“Los felicito por el entusiasmo”, señaló Macri. “Estamos ante una gran oportunidad histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”, dijo el presidente de la Nación.

“Indudablemente las cosas están cambiado en el país, señor Presidente”, señaló Forte, en alusión a que por primera vez en la historia un presidente de la Nación acompaña a los empresarios del sector para ampliar mercados.

Por su parte, Buryaile indicó que próximamente se va a ampliar el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia China y que se va a trabajar para ampliarlo a carne con hueso. También hubo avances con ese país para arándanos, cerezas, miel y arvejas.

LA NACIÓN