Facebook
Twitter

Una protesta gremial paraliza los puertos de Rosario: Más de 20 barcos de granos retenidos

Más de veinte barcos de granos permanecían sin poder operar debido a una huelga que inició en la víspera la central sindical CGT San Lorenzo por tiempo indeterminado en Rosario, el principal polo agroexportador del país, confirmó un portavoz de la cámara de exportadores CIARA-CEC.

La medida de fuerza, realizada por la central sindical en reclamo de mejoras salariales para trabajadores tercerizados, golpea los embarques de granos como la soja, el maíz y el trigo, de los que Argentina es uno de los mayores exportadores del mundo.

“Hay desde esta tarde una veintena de barcos imposibilitados de ser utilizados”, dijo ayer Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones Corporativas de la cámara que representa a los mayores exportadores de granos y derivados del país sudamericano.

El conflicto en el área de Rosario, desde donde parte cerca del 80% de las exportaciones de granos, aceites y harinas de Argentina, no parece tener una resolución cercana.

“Tenemos paralizada toda la actividad portuaria al 100 por ciento en los 21 puertos” de la zona de Rosario, explicó a Reuters Edgardo Quiroga, el secretario general de la CGT San Lorenzo, quien añadió que los trabajadores están haciendo piquetes para impedir que llegue nueva mercadería a las plantas.

Edicionrural.com