Inicio Uncategorized El campo advierte que la pesificación sería “peor que la 125”

El campo advierte que la pesificación sería “peor que la 125”

Compartir

Según afirmó CRA, “el golpe de desdolarizar implicaría menos fuentes de financiamiento” para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió ayer que la posible pesificación de los mercados a futuro del agro tendrá “efectos aún más gravosos que el intento de aplicación de la resolución 125”, un esquema de retenciones móviles que en su momento fue resistido por el campo y no pudo ser aprobado por el Congreso.
Los rumores sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios, alentados por declaraciones emitidas por la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, producirán, de concretarse, “un nuevo impacto negativo dentro del sector”, indicó la entidad.
“La pesificación de los mercados implicaría la desaparición de los mercados de futuros, una herramienta de información fundamental para el descubrimiento de los precios por parte de los productores agropecuarios y poder cubrirse del riesgo de la volatilidad de precios”, sostuvo la entidad presidida por Rubén Ferrero.

Esta decisión “afectaría negativamente la toma de decisiones al momento de invertir”, indicaron enfáticamente desde CRA.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here