Inicio Uncategorized Sin soluciones en el conflicto tambero

Sin soluciones en el conflicto tambero

Compartir

Desde las cuencas lecheras de Córdoba y Santa Fe reclaman parámetros de competitividad ante la brecha que hay entre lo que perciben los productores y los precios en las góndolas

La reu­nión téc­ni­ca realizada en el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía en­tre re­pre­sen­tan­tes de tam­be­ros y la in­dus­tria lác­tea, ter­mi­nó ayer por la tar­de sin ma­yo­res de­fi­ni­cio­nes ni pro­pues­tas ofi­cia­les, que per­mi­tan mo­ri­ge­rar los re­cla­mos por el pre­cio de la le­che en tran­que­ra.
Des­pués co­men­za­ron las ne­go­cia­cio­nes en­tre tam­be­ros y re­fe­ren­tes de la in­dus­tria en la zo­na de la cuen­ca le­che­ra de San­ta Fe pa­ra in­ten­tar des­tra­bar el con­flic­to, lo que tampoco registró avances.
Mien­tras, los ne­go­cia­do­res de la Me­sa Na­cio­nal de Pro­duc­to­res de Le­che (MNPL), Ju­lio Ai­mar y Ma­nuel Ocam­po se reu­nie­ron con di­ri­gen­tes de las en­ti­da­des del agro, en la se­de del mi­cro­cen­tro por­te­ño de la So­cie­dad Ru­ral Argentina.
Con el co­rrer de las ho­ras cre­ció la ver­sión -luego se disipó- que in­di­ca­ba la po­si­bi­li­dad de que el Go­bier­no de­ci­die­ra sub­si­diar a los pro­duc­to­res lác­teos, con una com­pen­sa­ción de 0,30 cen­ta­vos por li­tro.
Los sub­si­dios tu­vie­ron lu­gar des­de 2008 a los tam­be­ros y eran de 0,20 cen­ta­vos, y con in­te­rrup­cio­nes si­guie­ron has­ta di­ciem­bre de 2009 cuan­do se cor­ta­ron.
La reu­nión en Eco­no­mía co­men­zó mien­tras unas 28 plan­tas in­dus­tria­les lác­teas es­ta­ban blo­quea­das en las pro­vin­cias de San­ta Fe y Cór­do­ba y en la de Bue­nos Ai­res unos 150 pro­duc­to­res se apos­ta­ron en el in­gre­so del es­ta­ble­ci­mien­to de La Se­re­ní­si­ma, de Tren­que Lau­quen.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here