Facebook
Twitter

Tamberos derraman leche en Santa Fe en señal de protesta

SANTA FE.- El conflicto por el precio de la leche, que enfrenta a tamberos e industriales, ingresa hoy en su cuarto día, con el bloqueo de unas treinta industrias, en esta provincia y en Córdoba, mientras se estima que más de 160.000 litros de leche fueron derramados en la jornada precedente, ya que está saturada la capacidad de almacenamiento en los tambos.

Al final de la tarde, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota al gobierno nacional, dirigida al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, solicitando su intermediación y la convocatoria de las partes a una reunión que permita acercar las posiciones.
Previamente, había fracasado un intento del gobierno santafecino de reunir en una misma mesa a industriales lecheros, productores y el gobierno nacional. Sin embargo, las industrias no enviaron a sus representantes y tampoco asistió el subsecretario de Lechería nacional, Arturo Videla. “Somos la provincia más perjudicada por el conflicto, ya que tenemos más de 20 plantas obstruidas”, dijo el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.
“Estamos en un statu quo y los productores, que no vemos soluciones a corto plazo, vamos a seguir bloqueando las industrias”, agregó Gustavo Colombero, presidente de la Federación de Centros Tamberos de la Provincia (Fecet).