Facebook
Twitter

La granja, un atractivo siempre presente en la Rural de Río Cuarto

Habrá faisanes, pavos reales, patos y todas las razas de gallináceas y conejos que se crían en el país. Se destacan también los canes con demostraciones de Agility y un gran desfile con hermosa modelos

Con unos 300 ejemplares, entre conejos, gallináceas y otras especies siempre atractivos para los chicos y el público en general, la sección Granja volverá a ocupar un lugar muy importante en la a 78ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial y de Servicios, que del 5 al 9 de septiembre se desarrollará en la Sociedad Rural de Río Cuarto, junto con la 26ª Muestra Na-cional e Internacional de Artesanías.

Así lo comentaron a TRANQUERA ABIERTA los responsables de la sección Granja, Ana Vasquetto y Carlos Sánchez, quienes mencionaron que –al igual que otros años- habrá expositores de San Rafael (Mendoza), La Plata (Buenos Aires), de Córdoba capital y del resto de la provincia, como así también de San Luis y de Entre Ríos. Habrá faisanes, pavos reales, patos y las tradicionales aves y conejos de excelente calidad para mejorar los planteles de los productores de la ciudad y la región.

Los ejemplares pasarán por la jura a cargo de especialistas reconocidos internacionalmente, como Iacoppo Del Papa. (aves) y Hugo Zaldúa. (conejos), estarán en exposición toda la  muestra  y saldrán a la venta el domingo 9, desde las 14.00.

Atracción canina

Volverán también los canes, como el gran atractivo para toda la comunidad, en el pabellón Blanco ubicado detrás de la pileta, en la parte norte del predio. Según manifestó Ana Vasquetto, quien también actuará como veterinaria de admisión de canes, estarán las mejores cabañas de la región en canes de raza para mascota, guardia y otras aptitudes.

La muestra canina se montará los días sábado 8 y domingo 9, desde el viernes se podrán apreciar las pruebas de Agility y el “broche de oro” lo pondrá el gran desfile de modas con hermosas modelos y canes de las distintas razas que se desarrollará desde las 17,00 del sábado, en la pista central.

Los responsables de estas áreas recordaron que los animales expuestos vienen con todas las garantías en materia sanitaria y por lo tanto está terminantemente prohibido concurrir a la exposición con cualquier tipo de mascota.

Y como todos los años, la Muestra Nacional e Internacional de Artesa-nías, con un pabellón y una gran carpa donde expondrán más de 300 artesanos, será también un gran atractivo para todas las familias que se acerquen a la expo.

Como siempre ocurre, la entrada será libre y gratuita para jubilados y menores de hasta 10 años, y los estudiantes primarios y secundarios podrán asistir gratis acompañados por un docente los días miércoles 5 y jueves 6. El día libre para los universitarios será el viernes 7, con presentación de libreta.

Actividades para todos

Las jornadas centrales serán el viernes 7, con la consagración de campeones y grandes campeones de todas las razas y especies; el sábado 8, con el acto de inauguración oficial y el comienzo de las ventas con los equinos y productos de granja, y el domingo 5, con los remates de las demás especies, encabezados con los toros Aberdeen Angus y Polled Hereford, para seguir

 con las demás razas bovinas, porcinos y ovinos. Sobre el cierre de la última jornada de la muestra se volverá a realizar el sorteo de dos motocicletas y otros regalos con los talones de las entradas de los cinco días. Una actividad que concentró la atención de miles de visitantes en las últimas horas de la exposición.

Una novedad que seguramente atraerá a muchos técnicos y productores  serán las jornadas empresarias sobre “Visión emprendedora de los agronegocios” sobre la que se informa más adelante y que contará con la presencia del economista Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, en el cierre del evento. Estas jornadas se realizarán los días 5 y 6 de Septiembre, con la organización de AACREA Región Centro, AAPRESID Nodo Oeste, Bolsa de Cereales de la Provincia de Córdoba, FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argenti-na), Maizar (Asociación Maiz y Sorgo Argentino) y la Sociedad Rural.

También habrá una importante reunión de la Mesa Porcina, el sábado por la tarde.

 

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA