Facebook
Twitter

Paran los recibidores de granos de todo el país

En una medida de fuerza en reclamo de un aumento del 30% en sus sala-rios, los recibidores de granos de puertos de todo el país realizarán este miércoles un paro que afectará los controles de calidad y peritajes. Así lo anunció ayer el jefe de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, al seña-lar que la huelga será por 24 horas en la rama “exportación y controladores”.

El gremio indicó que dispuso la medida de fuerza ante “el estancamiento de las negociaciones paritarias con el Centro de Exportadores y la Cámara de Empresas de Control (CADECRA) que ofrecían a los trabajadores un aumento del 5 por ciento”.

Durante el paro no se realizarán actividades en todos los embarques de cereales

Palacio lamentó “haber llegado a esta instancia pero no vamos a ceder en nuestro histórico reclamo”.

“Por eso que denunciamos la práctica desleal del CEC (exportadores) que a pesar de ser parte se niega a discutir y nos pretende condicionar usando una cámara (CADECRA), sin poder de decisión. Están subestimando el poder de los trabajadores organizados”, argumentó.

Durante el paro no se realizarán actividades en todos los embarques de cereales, despachos de buques del sector granario o tareas de control en los representativos puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario; San Martín, San Lorenzo y Quequén, entre otros. “La Cámara de Control nos ofreció un 5% una cifra ridícula e irracional que está sumamente lejos de cualquier paritaria actual de la actividad. Es una burla, el aumento no debería ser menor al 30% y responsabilizamos a la Centro de Exportadores por la falta de soluciones”, acotó el sindicalista.

 

PUNTAL