Facebook
Twitter

En el comienzo de la Rural, una jornada sobre agronegocios

Mañana, primer día de la Exposición Rural de Río Cuarto, dará comienzo una importante jornada sobre “Visión emprededora de los agronegocios” organizada por AACREA, AAPRESID, Bolsa de Cereales de Córdoba, FADA, Maizar y la Rural.
La apertura de la jornada se concretará a las 9 hs. de mañana y estará a cargo del presidente de Maizar, Alberto Morelli, y el titular de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis.
Entre los disertantes confirmados para el primer día, el 5 de Septiembre, se encuentra el ingeniero agrónomo Héctor Huergo, quien se referirá al contexto internacional; representantes de Maizar y del ITBA analizarán modelos negocios que pueden ser emprendidos por el productor agropecuario argentino; Andrés Beibe, director ejecutivo de FADA, hablará sobre la participación necesaria para la definición de políticas de Estado; los beneficios de los emprendimientos asociativos serán analizados por el economista Carlos Segiaro, y los empresarios Guillermo y Oscar Cavigliasso y Pablo Vasquetto protagonizarán un panel sobre el tema “Los que se animaron a innovar y romper paradigmas”, que será moderado por el periodista Guillermo Geremía.
La segunda jornada será abierta por Martín Fraguío, coordinador técnico de Maizar, quien hablará sobre “Estrategia y cadena de valor del maíz”, en tanto que Julián Muguerza hará lo propio sobre la tecnología con valor agregado, la agricultura por ambientes, mientras que la “Agricultura certificada” será el tema que analizarán Alejandro O´Donnell y Manuel Zinny  (Aapresid).
“Mercados y Perspectivas”, será la disertación a cargo del Cr. Juan Carlos Vasquetto.
“La protección en la producción de alimentos. Los agroquímicos y su uso responsable como piezas claves del desarrollo”, serán analizados por el Ing. Juan Pablo Sedrán, de CASAFE; el Ing. Juan Carlos Martínez, director de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se referirá a los instrumentos de comercialización para optimizar la relación precio / riesgo del cereal; Eduardo Trigo lo hará sobre Bioeconomía y futuro, y a continuación habrá un panel sobre “Visión empresaria de los desafíos en la cadena de valor del maíz”, a cargo de los empresarios Horacio Pinasco (Tecnored Consultores) y Manuel Ron (Bio4), moderado también por Geremía.
En el cierre se dirigirán a los presentes el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina, y del intendente Juan Jure
La conferencia de Martín Redrado sobre el emprendedurismo en agronegocios y las perspectivas de la economía nacional, se ofrecerá desde las 20.
Por informes e inscripciones, dirigirse a [email protected], teléfono 0358-4655246.