Facebook
Twitter

Con los productos de granja comenzó el importante concurso ganadero

Las cabañas más importantes del centro del país volverán a presentarse en esta nueva edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
En la sección Ganadería, donde se reciben las inscripciones de los reproductores bovinos de todas las razas, se informó que participarán del concurso 162 animales.
Como habitualmente ocurre, la raza Aberdeen Angus será la más numerosa, con 84 reproductores, entre toros y hembras, seguida por la raza Polled Hereford con 54 inscriptos, luego la Shorthorn con 16 y la Charolais, con 8.
Estos reproductores serán clasificados por el jurado Marcelo Muzzio en Aberdeen Angus; Alejandro Ferrero enHereford, Juan Mauricio Mourem-ble en Shorthorn y Roberto Quadrelli en Charolais.

Porcinos

En porcinos, donde actuará como jurado de clasificación Martín Juan López, se informó sobre la inscripción de 90 reproductores de las cinco razas que habitualmente concursan en Río Cuarto: Hampshire, Duroc Jersey, Yorkshire, Landrace y Spotted Poland, más algunos híbridos. Se destacó que luego de varios años con participación incompleta en cuanto a sexo, en esta oportunidad habrá machos y hembras en todas las razas.
En ovinos, en tanto, habrá 71 reproductores. En la raza Hampshire Down se inscribieron 18 machos y 25 hembras; en Corriedale 16 machos y una hembra; en la raza Karakul, 4 machos y 4 hembras, y en Pampinta, 3 machos.
También habrá caprinos, con 4 machos y una hembra de la raza Boer, y camélidos con 4 llamas y 4 alpacas.
Desde la sección equinos se informó que participarán en la muestra 20 caballos de la raza Polo Argentino, 30 de la raza Árabe y 50 de la raza Criolla.

La seducción de la granja

Finalmente, en granja habrá unos 300 reproductores, en su mayoría gallináceas y conejos, más algunos faisanes, pavos reales y patos. Muchos de los animales inscriptos habían ingresado al cierre de esta edición.
Esta sección se destaca por el reconocimiento del que gozan sus jurados de admisión: Iacoppo del Papa en aves y Hugo Zaldúa en conejos.

PUNTAL