Facebook
Twitter

Genética de punta y la agroindustria en pleno, en la Rural de Río Cuarto

Una cabaña de General Cabrera fue la primera en llegar con sus toros Polled Hereford. El armado de stands concluyó en una carrera en contra de la lluvia
El programa indicaba que a las 14 se iniciaba el ingreso de animales. Y a esa hora ya estaban listos para ser recibidos los reproductores Polled Hereford de la cabaña “María Pilar”, de Jorge Gil, de General Cabrera, convirtiéndose en los primeros ejemplares en arribar a la 78ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
“Estamos muy contentos de seguir estando durante más de 40 años consecutivamente en esta exposición, que cada vez viene haciendo las cosas mejor. Hay gente nueva, con muchas ganas de seguir trabajando y esto de da alegría porque a la entidad le brinda la seguridad de que va a seguir funcionando muy bien”, señaló Gil.
En esta oportunidad “María Pilar” concursa con ocho toros Polled Hereford puros registrados, cuatro vaquillonas puras registradas y dos toros de pedigree, todos de la misma raza.
Respecto de la calidad de los reproductores que se exponen en la Rural de Río Cuarto, Gil manifestó: “He visto los toros que van a venir acá y la calidad es excelente, podrían ir a cualquier exposición, incluso Palermo, son toros excepcionales, que tienen una estructura justa para que puedan funcionar en cualquier campo de la Argentina”.
“Todos venimos con lo mejor que tenemos y ganar acá no es un trámite fácil, sé que al jurado se le hace difícil porque realmente todos los reproductores que ingresan tanto machos como hembras son de excelente calidad y a alguien le tienen que dar el premio, pero todos son muy buenos”, completó.
En cuanto a la expectativa por los remates, el cabañero sostuvo que “lo que se escucha en los remates es un precio importante y esto no va a ser la excepción, más aún con la posibilidad de que tengan en la puerta del campo ejemplares de excelente calidad. Esto hace que el precio vaya a ser soste-nido”.
También el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, expresó su satisfacción por la calidad de los animales expuestos. “Estuve recorriendo los corrales y realmente vi unos toros y vaquillonas muy buenos, creo que en ese sentido será una exposición espectacular, porque siempre tenemos muy buena genética”, expresó.

Ingreso constante

De a poco los corrales fueron tomando color con la llegada de numerosos ejemplares, esperándose que hoy se completen los 162 reproductores inscriptos, de distintas razas bovinas como Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn y Charolais.
Los reproductores pasarán hoy por la jura de admisión y mañana por la de clasificación, con la consagración de campeones y grandes campeones. En tanto, el domingo después del mediodía comenzarán las ventas con los mejores lotes de Aberdeen Angus, siguiendo luego con Polled Hereford, Shorthorn y Charolais.

Armado bajo el agua

Bagnis destacó también el esfuerzo realizado por los empresarios y las instituciones que en las últimas horas tuvieron que terminar el armado de sus stands bajo la lluvia. “La verdad es que hicieron un excelente trabajo y espero que el tiempo mejore hacia el fin de semana para que la gente pueda acercarse a admirar el potencial del campo y lo que tienen para mostrar tantos comercios e industrias de la ciudad y la región”, afirmó.
Por su parte, Germán Tinari, coordinador del área de Industria y Comer-cio puso de relieve la voluntad de participación de las empreas de genética y sanidad animal que, junto al IPCVA, se han instalado con sus stands en medio de los corrales de reproductores.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA