Facebook
Twitter

En Río Cuarto, la Rural fue un punto de partida para los negocios

A pesar de haber sido una “Rural sandwich” por la lluvia que la afectó en los primeros días y en gran parte de la última jornada, varios de los expositores con quienes pudo dialogar TRANQUERA ABIERTA se mostraron conforme con la 78ª Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, por la asistencia de muchos productores con quienes hicieron algunos negocios y generaron muchos contactos para trabajar los próximos meses.

Joaquín Piedra Buena, gerente de marketing de la Compañía Argentina de Granos, dialogó con este medio en el novedoso stand de la empresa donde se mostraba en vivo cómo funciona una mesa de negocios desde la que se comercializan todos los granos, como así también insumo y manejo de exportaciones.

“Mostramos como se conforman los precios, como se trabaja con el Mercado de Chicago”, afirmó, para añadir que el productor podía ver en una pantalla los precios del mercado y comprobar cómo se construyen, cuál es la dinámica de los precios. “El comercio de granos es muy competitivo y exigente. Eso nos obliga a ser muy creativos para generar nuevas propuestas para los productores y desarrollar mercados”, enfatizó, para destacar el interés demostrado por los productores en el transcurso de la exposición..

Explicó también que Compañía trabaja tanto en físico, es decir, con el  disponible del mercado, como así también en el mercado de término, con futuros y opciones. Todas herramientas en las que también hacen docencia para que los productores conozcan cómo se puede operar. “Las coberturas son muy importante para asegurarse un precio a cosecha”, precisó.

En el stand de Ulla Maquinarias, Guillermo Catalano puso de relieve la fuerte apuesta de su empresa por la producción nacional. Y en la muestra riocuartense lo hizo presentando implementos de la fábrica Marinossi, entre los que se destacan las arrancadoras de maní. “Ahora estamos presentando nuevos productos como los extractores desilo bolsa y un nuevo mixer con dos modelos, entre otros,    muchos productos para adquirir en Río Cuarto y Oncativo”, afirmó.

Catalano también se mostró muy conforme por la afluencia de productores en los días en que aflojó la lluvia y destacó el interés despertado por la nueva marca. “Es una marca de mucha trayectoria, mucha gente la conoce y tiene productos de esta línea. Y tenemos los repuestos, así que pueden contar con el respaldo en Río Cuarto que es una zona donde el maní está presente”, señaló el representante de Ulla Maquinarias.

El ingeniero Francisco José Jullier, responsable de GNC Imperio, se sumó a las empresas que tuvieron muchas consultas y pedidos de instalación en el transcurso de la muestra. “Ha sido un verdadero boom la exhibición de la nueva pick up Ranger naftera 0 Km, con equipo de GNC, con los cilindros debajo y con la posibilidad de poner cilindros en la caja. Con los cuatro cilindros abajo, esta camioneta tiene una autonomía equivalente a 50 litros de combustible. De esta manera, podría recorrer 500 km con un gasto de sólo 20 pesos. Eso es lo más destacado”, puntualizó.

Explicó el profesional que  estuvieron exponiendo los distintos equipos que hoy están disponibles, como los de carburador, tercera, cuarta o quinta generación, que es lo último en materia de GNC, “que son equipos que funcionan como si fuera un motor a nafta, ya que tienen una computadora que se hace cargo del manejo de los inyectores, que en este caso son inyectores de gas”.

Nicolás Carranza, de la firma Casari y Carranza, dedicada a la venta de máquinas viales, puso de relieve el interés que despertaron entre los productores las máquinas de origen chino Lonking que están comercializando desde hace unos dos años y que se destacan por su calidad y por la existencia de un importante stock de repuestos que no siempre tienen las marcas importadas.

Carranza dijo estar muy conforme con la cantidad de consultas recibidas, sobre todo teniendo en cuenta que esta fue su primera participación en la muestra.

Dijo también que sus clientes son principalmente municipios, consorcios y productores y que en la exposición hubo muchas consultas por la máquina de un metro, que es muy utilizada en feed lots y para otras tareas rurales.

También les fue bien a quienes comercializan camiones, como es el caso de Francolatina SA, representante de Renault Trucks en Córdoba, La Rioja y Catamarca, cuyo gerente comercial, Oscar Bardelli, comentó que estuvieron presentando toda la línea de camiones Renault y los remolques de Cor-Metal. Se refirió especialmente a un camión para minería de 440 CV, otro de la misma potencia y caja robotizada para transporte en general, y otro de 320 CV que se adapta a múltiples actividades.

John Rico, presidente de Lomas Automotores, concesionaria Cherry, mencionó que en la muestra hubo mucho interés por conocer la marca a través de sus distintos modelos, como las camionetas cerras en sus versiones 4×2 y 4×4, el vehículo más chico que se presenta para el mercado, el modelo QQ, que ya viene con mucho equipamiento desde el inicio de gama, para seguir luego con los modelos Face y Skin, recientemente lanzado al mercado, en sus versiones hatchback y sedan. “Tienen motorización Ateco, que es una fábrica europea que compró Cherry, que es de origen chino y ensambla en Uruguay. También fabrica en México, en 2014 lo hará en Brasil y luego en Argentina”, concluyó.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA