Facebook
Twitter

Agrupación K quiere gravar la tenencia de la tierra

La agrupación kirchnerista la GraN MaKro busca avanzar con una reforma tributaria que grave especialmente la renta potencial de la tierra, tal como lo preveía la reforma de 1973

Durante el 4º Congreso realizado por la organización política -y que reunió a jóvenes economistas heterodoxos en la Universidad Nacional de Córdoba durante el fin de semana- se trató este tema.
Uno de los oradores, Salvador Treber del Plan Fénix, hizo hincapié en este punto y abogó por un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural y de las valuaciones fiscales de los campos. En los últimos años -expresó el especialista- las políticas redistributivas se dieron por el lado del gasto; llegó la hora de hacer una reforma tributaria de fondo que permita seguir incrementando el PBI per cápita en los próximos años.
El cierre del encuentro -que contó con más de 250 asistentes- estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; el diputado nacional del Frente para la Victoria Eric Calcagno; junto a los miembros de la graN maKro, Alejandro Robba, Fernanda Vallejos y Agustín Dattellis.
Otros temas que se desarrollaron durante el encuentro fueron:
 la distribución del ingreso,
 el mercado de trabajo,
 la administración del comercio exterior,
 el sistema tributario y previsional
 y la reforma de la carta orgánica del BCRA, desde el punto de vista de la economía heterodoxa, en sintonía con el modelo económico actual.

EL CRONISTA