El próximo 20 de marzo, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de una asamblea de la Mesa de Enlace de Entidades Rurales.
Las asambleas comenzaron días pasados en la localidad bonaerense de Pehuajó y la semana que viene habrá un segundo encuentro en la provincia de Chaco.
La asamblea de productores se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Rural, desde las 11 horas, y se espera la participación de productores de Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y la Rioja.
El presidente de la entidad ruralista, Eduardo Bagnis, explicó que comenzaron con asambleas porque “el sector rural está pasando por un momento difícil, y hace tiempo que le está reclamando al Gobierno nacional sin ser escuchado”.
Bagnis subrayó que las medidas del Gobierno nacional resentieron a las economías regionales del país, y la situación se hace “insostenible”.
“El impuesto inflacionario del 25 por ciento, las últimas medidas que produjeron una brecha abismal entre el dólar oficial y el paralelo y la gran presión impositiva le hicieron perder mucha competitividad al sector”, sostuvo el dirigente.
Señaló que no descartan adoptar medidas de fuerza y dijo que no aceptan la convocatoria por separado que les hizo el ministro Yauhar, porque “el origen del problema son las malas políticas; nos quieren dividir y atendernos por separado”.
PUNTAL