La filial local de Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Río Cuarto decidieron pedir una audiencia al gobernador José Manuel de la Sota para pedir soluciones al mal estado de los caminos, situación provocada fundamentalmente por el estado de desfinanciamiento en que se encuentran los consorcios camineros.
Así lo comentó ayer a TRANQUERA ABIERTA el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, quien mencionó lo acordado en el último encuentro que sostuvieron con los directivos de la entidad federada, presidida en Río Cuarto por Daniel Torres.
La preocupación y hasta enojo de los productores se vincula con que por estos días está comenzando la cosecha de maíz en la zona y se encuentran con que los caminos no están en condiciones de soportar el paso de los camiones cargados con granos.
De esta manera, el pedido de audiencia al Gobernador coincide con un reclamo similar formulado por productores y consorcistas de la zona de Bengolea – Ucacha, que vienen teniendo problemas desde comienzos de año, cuando las escorrentías destruyeron los caminos ubicados al norte de ambas localidades. A los granos, se suma el problema de los tamberos, que no pueden sacar la leche.
PUNTAL TRANQUERA ABIERTA