Facebook
Twitter

La Rural pidió a Alonso y Garnero que voten en contra de la reforma judicial

La So­cie­dad Ru­ral de Río Cuar­to pi­dió ayer a los di­pu­ta­dos na­cio­na­les rio­cuar­ten­ses Es­te­la Gar­ne­ro (Unión por Cór­do­ba) y Gu­mer­sin­do Alon­so (Fren­te Cí­vi­co), y de­más re­pre­sen­tan­tes de la pro­vin­cia an­te la Cá­ma­ra ba­ja, que en la se­sión de hoy vo­ten en con­tra del pro­yec­to de re­for­ma ju­di­cial im­pul­sa­do por el Go­bier­no.
Se­ña­ló la en­ti­dad que el pro­yec­to cons­ti­tu­ye “una gra­ve al­te­ra­ción del or­den ins­ti­tu­cio­nal por­que se avan­za so­bre la Jus­ti­cia, que es uno de los po­de­res de la Re­pú­bli­ca y po­ne en ries­go, pre­ci­sa­men­te, al sis­te­ma re­pu­bli­ca­no de Go­bier­no”.
A jui­cio de la en­ti­dad, la ini­cia­ti­va tie­ne la “ino­cul­ta­ble in­ten­ción” de es­ta­ble­cer una Jus­ti­cia adic­ta, que fa­lle de acuer­do a los an­to­jos del Go­bier­no y no ad­mi­ta ob­je­cio­nes.
“Es un nue­vo y pe­li­gro­sí­si­mo avan­ce del Po­der Eje­cu­ti­vo so­bre un po­der que en su in­men­sa ma­yo­ría aún man­tie­ne in­de­pen­den­cia y que es el en­car­ga­do de ejer­cer el con­trol de cons­ti­tu­cio­na­li­dad de los ac­tos de go­bier­no”, ex­pre­só en un co­mu­ni­ca­do.
Y des­ta­có que se pro­pi­cia una re­for­ma “he­cha a la me­di­da” de los in­te­re­ses del Go­bier­no y que “aten­ta con­tra la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial y las li­ber­ta­des fun­da­men­ta­les con­sa­gra­das en nues­tra Cons­ti­tu­ción”.
“No hay na­da que con­tri­bu­ya a agi­li­zar los pro­ce­sos y fa­vo­re­cer el ac­ce­so a la jus­ti­cia de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles”, con­clu­yó.
PUNTAL