La Sociedad Rural de Río Cuarto pidió ayer a los diputados nacionales riocuartenses Estela Garnero (Unión por Córdoba) y Gumersindo Alonso (Frente Cívico), y demás representantes de la provincia ante la Cámara baja, que en la sesión de hoy voten en contra del proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.
Señaló la entidad que el proyecto constituye “una grave alteración del orden institucional porque se avanza sobre la Justicia, que es uno de los poderes de la República y pone en riesgo, precisamente, al sistema republicano de Gobierno”.
A juicio de la entidad, la iniciativa tiene la “inocultable intención” de establecer una Justicia adicta, que falle de acuerdo a los antojos del Gobierno y no admita objeciones.
“Es un nuevo y peligrosísimo avance del Poder Ejecutivo sobre un poder que en su inmensa mayoría aún mantiene independencia y que es el encargado de ejercer el control de constitucionalidad de los actos de gobierno”, expresó en un comunicado.
Y destacó que se propicia una reforma “hecha a la medida” de los intereses del Gobierno y que “atenta contra la independencia del Poder Judicial y las libertades fundamentales consagradas en nuestra Constitución”.
“No hay nada que contribuya a agilizar los procesos y favorecer el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables”, concluyó.
PUNTAL
Facebook
Twitter