Con la jura de los ejemplares que participan de la 59ª Exposición de Reproductores Porcinos, comienzan mañana las actividades centrales de la 4ª Fiesta Provincial del Porcino en la Sociedad Rural de Río Cuarto, de la que participan las cabañas más importantes del interior del país. Desde las 10 horas, en la pista del pabellón de porcinos se realizará la jura de clasificación con consagra-ción de campeones, a cargo del criador local Daniel Zabala.
En la tarde de hoy se desarrolló la revisión de admisión de los reproductores puros de pedigree e híbridos. La jura técnica estuvo a cargo de profesionales del Senasa, de la UNRC y del sector privado, quienes decidieron retirar del concurso a 6 animales que presentaban problemas físicos o defectos que afectarían su productividad. Finalmente, quedaron 39 machos y 50 hembras, entre las cuales hay 23 en estado de preñez. Dada la rigurosidad de la jura de admisión que caracteriza a los profesionales actuantes, los reproductores saldrán a la venta el domingo con todas las garantías sanitarias y productivas.
Los productores interesados se encontrarán con una importante oferta de reproductores de las principales razas que se crían en la Argentina: Duroc Jersey, Hampshire, Landrace, Yorkshire y Spotted Poland, más hembras híbridas y machos terminales.
El domingo, desde las 11.30, se realizarán las ventas que correrán por cuenta de las firmas Feriálvarez y Bressán y Cía. Al término de la subasta de porcinos saldrán a la venta un grupo de hembras ovinas.
Además del concurso ganadero, de la Fiesta del Porcino participan un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de equipos, insumos y servicios para los criadores de cerdos.
Facebook
Twitter