Facebook
Twitter

Testa: excelente nivel en concurso de novillos terminados

Con un excelente nivel en los animales presentados, concluyó ayer en la Sociedad Rural de Río Cuarto el 39º Concurso de Novillos Terminados donde el expositor Gastón Bruno se llevó los premios más importantes.
Los Bruno conforman una empresa familiar de la zona de Rodeo Viejo y en esta oportunidad obtuvieron el mejor novillo del concurso y los primeros premios en lotes de la categoría pesados para consumo. Juan Carlos Bono y la firma Domínguez – Signorile, de Pascanas, obtuvieron los mejores premios en lotes de novillos livianos para consumo.
El mayor precio de la subasta correspondió al mejor novillo liviano, expuesto por Clemente Groselli, de Sampacho, que fue vendido en $15 el kilo vivo, en tanto que el de Gastón Bruno obtuvo $13,85 el kilo. Ambos animales fueron comprados por Súper Top de Río Cuarto.
Delqui Testa, de la firma martillera Testa Leli Liaudat, que tuvo a su cargo la subasta, expresó su satisfacción por la calidad de los animales encerrados, destacando el caso de los novillos individuales y los lotes premiados. “Esto se reflejó en los valores obtenidos por encima de los precios de plaza, ya que el promedio total -entre novillos livianos y pesados- rondó los 11 pesos. Fueron valores muy satisfactorios para los expositores”, afirmó, para mencionar que vinieron compradores de varios puntos de la provincia y de la zona de Cuyo.
Al agradecer el apoyo de los productores en este nuevo concurso, Omar Barlasina, de la Cámara de Ganadería de la Rural, comentó que en esta oportunidad participaron un centenar de novillos agrupados en 20 lotes.
El Concurso de Novillos Terminados se realizó en el marco de la 4ª Fiesta Provincial del Porcino, que incluye a la 59ª Exposición de Reproductores Porcinos donde participan las cabañas más importantes del interior del país y habrá un pabellón de Insumos Porcinos donde expondrán varias empresas vinculadas con el sector.
Los reproductores ingresarán hasta las 12 de hoy, mañana se hará la jura de clasificación y el domingo a las 11.30 se realizará el remate a cargo de las firmas Feriálvarez y Bressán y Cía. Al término de las ventas de porcinos habrá una subasta de hembras ovinas.