La cabaña “La Isolina” de José Pecorelli, de Bragado (Buenos Aires), obtuvo el gran campeón macho de la 59ª Exposición de Reproductores Porcinos que hoy concluirá con el remate de los ejemplares en el marco de la 4ª Fiesta Provincial del Porcino de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El reproductor de Pecorelli se expone en el box 3 del pabellón de porcinos y había resultado campeón de la raza Hampshire (fajado), al término de la jura de clasificación realizada ayer por el criador santafesino Carlos “Pipo” Rossi; en tanto que la campeona hembra Landrace del box 49 de “El Progreso” de Norma y María Piancatelli, de Bell Ville, fue elegida como la gran campeona hembra de la muestra.
Rossi sólo tuvo elogios para los 39 machos y 50 hembras que hoy saldrán a la venta. Y con respecto a los dos mejores reproductores dijo que se trata de dos excelentes exponentes de lo que debe tener un buen padre o una madre de plantel. “Son animales largos y cilíndricos, de buenos jamones, que se destacan sobre el resto”, afirmó, para expresar que los criadores que hoy se acerquen al remate podrán comprar con todas las garantías de que se llevarán animales de calidad.
Otras cabañas que obtuvieron campeones en todas las razas que se exponen en la Rural fueron “La Blanquita” de La Blanquita SRL, de 9 de Julio (Buenos Aires); “La Ladera” de Hugo Morri, de 4 Vientos; “La Severa” del riocuartense Daniel Zabala, “Santa Clara” de Román Dominique, de Bragado; “San Agustín” de Mario Campana, de Bouquet (Santa Fe); “Don Valentín” de Valentín Gabrich, de Chovet (Santa Fe); “Ne-May” de Alberto y Aníbal Ladousse, de Achiras, y “Don Alfredo” de Jorge Piancatelli, de Bell Ville.
Además del concurso ganadero, de la Fiesta del Porcino participa un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de equipos, insumos y servicios para los criadores de cerdos.
Las actividades de esta última jornada de la Fiesta del Porcino empezarán a las 11.30 con el acto de inauguración oficial de la muestra y de inmediato se realizarán las ventas de los reproductores, que estarán a cargo de las firmas Feriálvarez y Bressán y Cía. A su término saldrán a la venta un grupo de hembras ovinas.
PUNTAL