Facebook
Twitter

Señal para el maíz de la próxima siembra

Se habilitó un cupo para exportar 16 millones de toneladas.

El Gobierno decidió enviar una señal para la nueva campaña de maíz, que se empezará a sembrar en septiembre próximo.

En una reunión con exportadores y representantes de diferentes sectores del mercado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, abrió un cupo de exportación de 16 millones de toneladas para el ciclo 2013/2014.

La medida busca incentivar al productor para que siembre el cereal. El año pasado, el primer cupo que abrió fue en agosto y por 15 millones de toneladas. Ahora lo anticipó a junio y por un tonelaje de un millón adicional, es decir, 16 millones de toneladas.

En tanto, respecto de la cosecha actual, según se informó ayer, hasta el 31 de mayo pasado los productores habían declarado mercadería por poco más de 23 millones de toneladas. Y los permisos para exportación del ciclo pasado ascienden a 17,4 millones de toneladas.

Pese a esa última cifra, Moreno afirmó que podrían habilitarse más exportaciones si, cuando finalice la cosecha, se declaran más toneladas. Para ello hará una nueva reunión entre el funcionario, los exportadores y los industriales de maíz en septiembre próximo y se evaluará cuánto más se exporta.

LA NACION