Facebook
Twitter

Bagnis replicó a Cristina y criticó la política agropecuaria

La Sociedad Rural de Río Cuarto rechazó la afirmación de la Presidenta de la Nación, quien en su discurso del 9 de Julio acusó a los productores de retener sus granos para que aumente el precio.
Para el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, la presidenta Cristina Fernández se equivocó en sus apreciaciones, ya que los productores no son formadores de precios, sino tomadores, porque no le ponen el precio a lo que venden. “Y además, si bien siempre pudimos vender todo lo que producíamos, hoy –debido a la fuerte intervención del Estado en los mercados- ya no lo podemos hacer. Estos dos puntos nos eximen de lo anterior”, afirmó.
Para Bagnis, todo lo que está pasando es responsabilidad de lo que se omitió decir: que el único responsable es el Gobierno nacional por su mala praxis en política agropecuaria. Y mencionó el efecto negativo que sobre la producción tienen las altas retenciones; la implementación del cepo cambiario, que logró que el dólar paralelo llegue a $8,40 cuando el productor recibe sólo $3,40 por cada dólar; una presión fiscal insostenible, donde sólo el Gobierno nacional se queda con más del 70% de la renta; la sostenida inflación que está haciendo estragos sobre las empresas agropecuarias y la “incomprensible decisión de promover un blanqueo de capitales que no se sabe de dónde vienen pero que sí se sabe que nunca le aportaron nada al país, cuando productores y consumidores realizan importantes aportes con sus impuestos”.
“Se trató, en definitiva, de un discurso vacío donde –como siempre- la culpa la tenemos nosotros cuando, si gobernar es administrar, lo están haciendo muy mal”, concluyó.

 

PUNTAL