Facebook
Twitter

“Feedloteros” piden la apertura de las exportaciones de carne

La Cámara Argentina de Feedlot  (CAF) solicitó “mayor fluidez en las exportaciones” para que el  precio del ganado no se desplome ante el incremento de oferta que hay en los mercados por los animales que se hacen migrar forzosamente de las islas ante la crecida de los ríos Paraná e Iguazú.

“Quienes no tienen otros campos para aguantar el ganado que sacan de las islas, lo están llevando a remate o para engorde y ese aumento de la oferta impacta en el precio del gordo y de la invernada, y se podría generar un ciclo negativo para la cadena de ganados y carnes que repercutiría en un stock nacional menos productivo”, evaluó el gerente general de la Cámara, Rodrigo Troncoso.

Si bien se trata de un ganado que no está listo para el mercado, el directivo aclaró que “al pasar por el feedlot engorda y mejora sustancialmente la calidad que trae”.

De todos modos, mostró la preocupación del sector por la cantidad de animales que ingresan “a faena con peso por debajo de lo permitido”.

“La industria, por su lado, sigue faenando menos kilos con el mismo costo”, dijo, mientras que la propuesta de la Cámara para dar un vuelco de rentabilidad y producción en el corto plazo, es lograr la apertura de mercados como Europa para feedlot y Estados Unidos y Corea en general, y establecer controles rigurosos en la faena contra la competencia desleal.

El portal Punto Biz destacó que Troncoso habló de la necesidad “una fluidez en la exportación para el 2º semestre” porque “ayudaría a que no caiga el precio por el exceso de oferta. Bajo este panorama, la exportación juega un papel fundamental”.

 

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA