Facebook
Twitter

Jóvenes ruralistas llevan útiles y alimentos a escuelas de Santiago del Estero

Es en el marco de la campaña “Atando Cordones por una Sonrisa”, que vienen realizando desde el año 2008.
Del 16 al 19 de este mes, un nutrido grupo de chicos del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto, llevará adelante la sexta edición de la campaña solidaria “Atando Cordones por una Sonrisa” en varias escuelas rurales de Santiago del Estero.
Según informó el presidente del Ateneo, Emanuel Bertola, la comunidad de Río Cuarto y la región ha respondido muy bien en materia de donaciones, de tal manera que la semana próxima partirán con un camión cargado de ropa, juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos, y una buena provisión de agua mineral, un recurso sumamente valioso para las escuelitas ubicadas en un territorio sumamente árido, donde el agua de lluvia es prácticamente el único aporte de agua potable. “Si bien tenemos de todo, los rubros donde nos estarían faltando más donaciones son los de útiles escolares y alimentos no perecederos”, dijo el joven ruralista.
Las donaciones se recibirán hasta el miércoles por la tarde, ya que el jueves 15, el camión partirá en horas de la mañana, mientras que por la tarde saldrá un colectivo que trasladará a unos 40 integrantes del Ateneo Juvenil. En cada escuela que se va incorporando llevan también un par de zapatillas para cada alumno, calzado que da precisamente el nombre que tiene este emprendimiento solidario.
La campaña se realizó por primera vez en el año 2008, ante las grandes necesidades y carencias que algunos de los integrantes del Ateneo habían observado en las escuelitas rurales de una región muy desfavorecida de Santiago del Estero. La primera escuelita visitada fue la de “Las Chacras”; en el año 2009 se sumó la escuelita de “Las Juntas”; en el 2010 la campaña se realizó en las escuelitas rurales del paraje La Brianza, en nuestra zona. Al año siguiente volvió a Santiago del Estero, donde se sumó la escuela de “Los Pocitos” y el año pasado se agregó la de “Doña Luisa”.
Emanuel Bertola dijo sentirse orgulloso de sus compañeros del Ateneo y del esfuerzo que pusieron la organización de la campaña. Esfuerzo que –destacó- se verá recompensado en los días de juegos y entretenimientos que compartirán con los chicos santiagueños. “Porque la campaña no es sólo llevar donaciones, sino compartir estas jornadas con ellos, como para demostrarles que no están solos, que siempre pueden contar con nosotros, y con este compartir nos estamos comprometiendo a volver el año próximo y a seguir sumando escuelistas a la campaña”, afirmó.
Para mayor información o pasa sumar colaboraciones, se puede visitar la página web www.ateneojuvenilsrrc.com.ar, el facebook AtandoCordonesPorUna Sonrisa o comunicarse al celular del Ateneo: 0358 154 909148.