Facebook
Twitter

La Rural lanzó la muestra que comenzará el 4 de septiembre

Desde el 4 de septiembre y hasta el 8 de ese mismo mes, la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto volverá a ser la vidriera del campo en la ciudad.

Pero no sólo habrá animales, granos, charlas de especialistas y maquinaria, también será la excusa para que en medio de un proceso electoral se muestren importantes dirigentes políticos como el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota. Confirmaron su presencia también el titular de la Uatre y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Gerónimo Venegas y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Fueron invitados el titular de CRA, Raúl Ferrero; de Coninagro, Héctor Garetto; y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Entre las principales actividades que los visitantes a la muestra podrán disfrutar habrá en este 2013 una especial atención a los caballos, en sus razas criolla, árabe y de polo.

En particular, se presentará una carpa exclusiva para cerdos, una actividad que creció fuerte en los últimos años con desarrollos genéticos importantes.

La apertura oficial de la 79ª Exposición Rural Comercial, Industrial y de Servicios será el sábado 7 a las 11 y allí participará el gobernador, en tanto que Macri estará el día anterior recorriendo la muestra, según se informó desde la organización.

“Hemos tenido una respuesta muy interesante de parte de las diferentes empresas a tal punto que casi no quedan stands disponibles. El ritmo fue mejor incluso que el del año pasado”, destacó Eduardo Bagnis, presidente de la Rural.

El evento de apertura será transmitido por el Canal Rural, igual que el remate de cerdos posterior.

 

PUNTAL