Facebook
Twitter

Río Cuarto tendrá una Rural más comprometida con la comunidad

presentacion6web
El secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina, destacó la realización de la 79ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, a la que consideró una muestra más del acercamiento que la entidad tiene con el resto de la sociedad. “Desde el Ministerio, hace tiempo que venimos trabajando en terminar con el divorcio urbano – rural que a veces parece aflorar. No importa el motivo de por qué se dio esta situación, pero estamos seguros que entre todos, campo y ciudad, podremos construir un territorio mejor”, afirmó.
La muestra se realizará del 4 al 8 de septiembre y será inaugurada por el gobernador José Manuel de la Sota.
Molina formuló estas apreciaciones en el transcurso de la conferencia de prensa de lanzamiento de la Exposición, que incluirá la 27ª Muestra Nacional e Internacional de Artesanías. En la mesa de autoridades estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto, Marcelo Terzo, y del presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad, Miguel Besso, y del presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, además de los responsables de las distintas áreas que componen la

Exposición.
Destacó el secretario Molina la masiva participación de representantes de los medios de comunicación de la ciudad y la región, que son “quienes potencian las muestras de estas características”. Y expresó que la Provincia tendrá una activa participación en la Exposición por medio de un stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, al tiempo que se puso a disposición de lo que pueda necesitar la entidad anfitriona para lograr una mejor exposición.

 

Posicionamiento nacional

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Marcelo Terzo, destacó el posicionamiento nacional alcanzado por la Exposición de Río Cuarto, ya que por sus funciones ha podido acceder a información de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde “se menciona a esta muestra ruralista como la más importante del interior del país”, situación que a su juicio se debe al trabajo de todas sus comisiones directivas y el motivo de orgullo para los riocuartenses.
“Es sumamente grato ver qué todos los años hay alguna mejora y la muestra genera una gran actividad social y económica en la ciudad”, expresó.
También se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, quien destacó las características multisectoriales del organismo -del que sólo hay antecedentes en la ciudad de Buenos Aires- y resaltó la importancia de la apuesta al diálogo que realiza el Consejo que tendrá, por otra parte, una importante participación en la muestra.
Dijo entonces que en la gran carpa que tendrá el Consejo Económico y Social se impulsará la generación de valor agregado a las producciones regionales, dando a conocer las investigaciones realizadas al efecto, se mostrarán ejemplos de generación de valor agregado y, fundamentalmente, se buscará instalar el tema en la agenda local y regional.
Finalmente, el presidente de la entidad, Eduardo Bagnis, puso de relieve el esfuerzo realizado por “los verdaderos artífices de la muestra, que son los periodistas, la industria, el comercio y los servicios, los cabañeros y los productores que la visitan”.
“Siempre asumimos el compromiso de dar lo mejor para todos y por eso trabajamos para incluir en la muestra y en todas las otras actividades a los demás sectores de la sociedad, a las organizaciones no gubernamentales y los establecimientos educativos”, concluyó.
PUNTAL TRANQUERA ABIERTA