Facebook
Twitter

Siguen discriminando al campo

La Sociedad Rural de Río Cuarto manifestó que a pesar de ser el sector que más contribuye al ingreso de divisas a la Argentina, y a la generación de movimiento económico y puestos de trabajo en el interior del país, la Presidenta Cristina Fernández sigue discriminando al sector agropecuario. “Luego de recibir una señal adversa y anticipatoria de lo que podrían ser las próximas elecciones legislativas, con una dura derrota para el oficialismo, el Gobierno pretende endurecer su propuesta doblegando voluntades, tal como lo hizo en esta ‘década perdida'”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
Por su parte, el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, expresó que “lejos de asumir el golpe que recibió en las internas, la Presidenta redobla su actitud soberbia y agresiva para con el sector, al no tenerlo en cuenta para establecer un diálogo serio y responsable para sacar al país del estanca-miento económico al que lo han llevado con la intervención de los mercados, la elevada presión impositiva y el cepo cambiario, entre otras medidas desafortunadas”.
En lugar de ello, prefirió reunirse con empresarios y sindicalistas amigos o sojuzgados, dijo el dirigente ruralista. “¿Qué de nuevo pueden decirle quienes hasta ahora la ayudaron a concentrar poder y a hacer cada vez más negocios de dudosa legalidad? ¿Qué pueden aportarle al país aque-llos a quienes tiene atrapados con su política clientelista y de premios y castigos sin otra vara que la obsecuencia? Nada bueno, seguro”, enfatizó, para señalar que sólo le ofrecen unos meses más de paciencia y le garantizan al kirchnerismo dos años más de “hacer la plancha” sin ocuparse de los verdaderos problemas que hoy tiene la sociedad, como son la inseguridad, la injusticia, una inflación imparable, la pérdida de puestos de trabajo y una pobreza que, “más allá de anuncios repetidos y grandilocuentes, no muestra grandes cambios”.

OFICINA DE PRENSA
SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO