Facebook
Twitter

Excelente remate de ovinos, con un precio máximo de $11 mil

La plaza local se vio favorecida por el horario de ventas y por la gran asistencia de compradores. Los corderos de Cardozo hicieron la diferencia
La raza ovina Hampshire Down fue protagonista ayer de un excelente remate que se realizó a tribuna llena y con muy buenos precios, motorizados por el interés existente por los reproductores de Edgardo Cardozo, de Venado Tuerto, que logró el valor máximo con un borrego dos dientes que fue comprado en $11 mil por Sergio Korel, de Entre Ríos.
Gabriel Gatty, comisario del área Ovinos, comentó a PUNTAL que la compra del borrego de Cardozo se concretó con ofertas telefónicas que Korel hacía llegar por intermedio del criador Jorge Piancatelli, presente en la subasta. “Me parece que nos vimos beneficiados por lo flojo que estuvo este año la sección de ovinos de Palermo. Hubo compradores que no encontraron allí lo que buscaban y por eso decidieron comprar en nuestra exposición”, dijo el joven ruralista.
Dijo también Gatty que el máximo de ayer fue récord para los últimos 10 años y que había tanto interés que no quedó ni un “cara negra” sin vender.
Cardozo vendió también un tercer premio en $10.200 y un segundo premio de categoría en $9 mil.
Al gran campeón de la raza, expuesto por “La Constancia” de Roberto Gallo tampoco le fue mal, ya que lo vendió en $7.600 a Busso Hermanos, en tanto que “La Gama” de Alvaro Piola pudo vender su reservado de gran campeón en $7.100.
Los precios
Hampshire Down: Se vendió un total de 29 animales, 15 machos y 14 hembras. En los machos un promedio de 6.140 pesos, con un máximo de $11 mil por el 3º mejor macho de Edgardo Cardozo, adquirido por Sergio Korel de Entre Ríos.
En hembras se vendió con un promedio de $2.950, el precio máximo de $4.650 fue para el ejemplar reservado de campeón de Álvaro Piola adquirido por “Don Serafín”.
Raza Corriedale: Se vendieron un total de 11 animales con un promedio en machos de $4.200, a un máximo de $6.350 por el gran campeón de Jorge Capellari, adquirido por Santiago Bocolini.
El promedio de hembas fue de 1.500 pesos y se pagó un máximo de 2.400 pesos por la gran campeona de “Don Florindo”.
Por otra parte, se vendieron 2 ejemplares de la raza Texel a $1.400 y un total de 8 ejemplares raza Karakul puro por cruza a un promedio de $1.400.

PUNTAL