Facebook
Twitter

Para los empresarios será una Exposición para el recuerdo

Muchos stands tuvieron visitas constantes y vendieron numerosos implementos. Dicen que la Rural de Río Cuarto Rural siempre es una buena vidriera para la presentación de nuevos productos

El ingeniero Francisco Jullier, propietario de GNC Imperio, manifestó que en la 79ª Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto presentaron el nuevo sistema italiano de GNC de Landi Renzo, que trabaja básicamente igual que un motor a nafta. “Se trata de un equipo que inyecta el gas a través de inyectores comandados por una computadora que hace  lo mismo que la computadora del auto. Toma los parámetros del motor y en función de eso decide cuánto gas inyectar. De esa manera, el motor trabaja de manera más eficiente, de acuerdo con las necesidades del vehículo”.

Destacó el ingeniero Jullier que hace un año que vienen trabajando con la Ford Ranger, al igual que cualquier automotor, y en esta ocasión presentamos la nueva Toyota con el equipo de GNC instalado.

”Como ha salido la pick up naftera, mostramos cómo queda instalado el equipo y cómo está funcionando”, afirmó, para comentar que pudieron cerrar muchas ventas y que otras se irán dando con el correr de los días.

 Mencionó también Jullier que en la Rural estuvieron promocionando un nuevo equipo para protección de motores, que funcionan muy bien y que se adaptan al vehículo de que se trate, ya que se miden primero los parámetros entre los cuales trabaja el motor y en función de ello se fijan los límites de corte o de aviso al usuario. Mide la presión de aceite, el voltaje, la temperatura de tapa de cilindro -que se toma sin hacer ninguna perforación- y el nivel y el estado del líquido refrigerante, ya que con el tiempo este líquido va perdiendo sus prestaciones. Y mide también el aceite de la caja de cambios, ya sea en cuanto al nivel o a la temperatura que pueda estar levantando.

Destacó además que este sistema trabaja en forma digital y viene con una pantalla como la de la computadora del auto, y viene con un código que permite utilizarlo también como un sistema antirobo.

Nuevos balanceados

El ingeniero Claudio Ribotta, encargado técnico de la planta de balanceados de Nicola Hermanos, manifestó que en la muestra presentaron la cartera de productos de la línea bovina. “En proyectos de inscripción tenemos la línea cerdos y aves. Hoy venimos con un concentrado de engorde al 10%, un concentrado de recría al 20%, con una sal proteica, un alimento proteico para el destete precoz y un concentrado para vaca lechera al 17%.

Como es un concentrado proteico a base de expeller de soja y girasol son para mezclar con grano energético, con maíz, con sorgo, explicó, para aclarar que en la planta preparan la dieta balanceando todos los componentes de la dieta, “maíz, sorgo y concentrado proteico, ya que los productores ya tienen el concentrado energético nosotros le damos concentrado proteico para que lo mezclen en ese porcentaje y quede la dieta correctamente balanceada”.

Además presentaron el expeller de soja y el aceite de soja. “Hace poco que estamos y nos está yendo bien estamos armando la carpeta de clientes. Y el producto en si nos está dando muy buenos resultados. Tiene una buena facilidad de manejo, y el productor no tiene que disponer de gran infraestructura para usarlo. Es un alimento que anda muy bien en cuanto a relación de conversión de kilo de carne y en cuanto a solución de problemas sanitarios que generalmente hay en los engordes. Por ejemplo acidosis, acostumbramiento, etc. Tiene una relación precio y proteína muy buena. Nuestro expeller tiene el 43%/47% de proteína y el concentrado al 10% para engorde de feedlot al 42,5% de proteína. Entonces cuando uno hace la relación peso de la bolsa al porcentaje de proteína del concentrado es una muy buena relación. Hoy estamos teniendo en engordes aumentos promedios entre 1 kilo 400 y 700 por día”.

Dijo que en la rural hubo muchas consultas, de precios, de presupuestos, por cantidad. “Hoy en día estamos armando una red de distribuidores para que en la zona no tengan que ir hasta Berrotarán a buscar el producto sino que puedan disponer en Río Cuarto, en la zona de Villa Mercedes, Concarán, en Realicó, Ingeniero Luiggi, nos estamos armando de a poquito”, puntualizó.

Comederos y tapiales

En el stand de Los Lagos Chicos, Gerardo Dolso, con muchas consultas y alguna que otra operación en materia de comederos para feed lot y tapiales.

 Dijo Dolso que los tapiales están llamando mucho la atención y que la gente los busca muchos porque su instalación requiere de menos mano de obra y se colocan muy rápido. “Y aparte tienen una buena presentación y los paredones quedan muy lindoss”, afirmó.

Motosierras para todos

Muy contento por los resultados de su empresa, Alejandro Dahl comentó que en su stand presentaron todos los productos de la línea Stihl, o sea todas las motosierras, motoguadañas, hoyadoras y otras máquinas y herramientas de uso mútiple.

Comentó Alejandro que con su padre, Jorge Dahl, que da su nombre a la empresa, están en la calle Sadi Carnot de Río Cuarto desde hace 48 años y que por eso son muy conocidos por los productores y la gente de la ciudad. En la Rural, lo que más llamó la atención fueron los nuevos modelos de motoguadañas y motosierras, “que son muy prácticos y con un diseño moderno que llama mucho la atención”.

“Hay mucha gente, está muy linda la exposición y estamos vendiendo muy bien y no sólo a productores, sino a mucha gente de la ciudad”, enfatizó.

 

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA