En el marco de la tarea solidaria que anualmente se realiza con parte de lo recaudado en la Exposición Rural, ayer se entregó una donación de $18.000 a Bomberos Voluntarios de Río Cuarto. Donación que está destinada a la reparación del sistema de comunicación por radio de VHF de Bomberos, que incluye el cableado de la antena.
La delegación de Bomberos Voluntarios que concurrió a la entrega estuvo encabezada por su presidente, Ignacio Puelles, quien llegó acompañado por el protesorero de la institución, Osvaldo Monge, y el sargento ayudante Juan Pablo Baldassarre. Por la Rural participaron el vicepresidente, Javier Rotondo, y varios directivos, entre quienes se encontraban Francisco Demarchi, David Tonello, Miguel Alonso, Ana Vasquetto y Franco Mugnaini.
La reunión fue propicia para intercambiar ideas sobre el trabajo que realizan los Bomberos en la zona Rural, sobre todo en lo que se refiere a la logística necesaria para la lucha contra el fuego, como son las aguadas, los tractores y las rastras doble acción, que son los elementos más requeridos por el personal que busca controlar un siniestro, como así también la necesidad de que la institución tenga los teléfonos de los propietarios de los campos.
Agradecido por el gesto de la Rural, que se ha transformado en una ceremonia anual, Puelles hizo referencia a la difícil situación por la que atraviesa Bomberos, ya que tanto la Provincia cuanto la Municipalidad están atrasados en sus compromisos de pago, a lo que se suma la franca desactualización que sufren las partidas asignadas. “Con el agravante de que muchos vecinos que podrían colaborar con nuestra lucha no lo hacen porque ya existen partidas asignadas para Bomberos en los impuestos y tasas de los distintos órdenes de Gobierno. El problema es que esas partidas no llegan después a los Bomberos sino que se destinan a otros fines”, puntualizó.
Desde la Rural, Rotondo destacó la tarea que realizan los Bomberos y la prioridad que siempre se les asigna en cuanto a los apoyos económicos que se efectivizan. “Lamentablemente, en los últimos años hay un número creciente de entidades de bien público que acuden en busca de apoyo por parte de instituciones como la nuestra. Y si bien tratamos de colaborar con todos, hay algunas que son prioritarias, como es el caso de ustedes, por el fuerte compromiso que Bomberos tiene para con la comunidad urbana y rural”, destacó el dirigente.
LA REVISTA DE LA RURAL