Facebook
Twitter

El tuit de despedida de Norberto Yauhar

El ministro de Agricultura, que será reemplazado por Carlos Horacio Casamiquela, publicó un solo mensaje en su cuenta de Twitter, con una sugestiva cita.
Días atrás, había trascendido que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, había puesto a disposición de Cristina Kirchner su renuncia, luego de los magros resultados que obtuvo en las elecciones legislativas de octubre pasado en su provincia, Chubut. La información no fue desmentida ni confirmada. Pero tal vez el funcionario no se sorprendió anoche cuando, en medio del anuncio de los cambios en el Gabinete de ministros conoció que fue reemplazado.
La decisión de que sería desplazado de su cargo fue emitida desde la Casa Rosada cerca de las 21. Tres horas después, Yauhar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: ‘aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'”, expresó.
No hizo alusión a su reemplazo, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Horacio Casamiquela, ni a otros funcionarios que fueron removidos o ascendidos de sus cargos, como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que pasará a ocupar el lugar del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; o el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien será titular de la cartera en reemplazo de Hernán Lorenzino, quien ejercerá un puesto de menor relevancia.
En cambio, re-publicó un tuit del diputado provincial kirchnerista, Fernando “Chino” Navarro, dirigido a varios de los afectados por los cambios: “Mi afecto y respeto a los Compañeros Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino, Mercedes Marco del Pont y Norberto Yahuar”, decía el mensaje.

LA NACIÓN