La Comisión de Enlace provincial se pronunció a través de un comunicado sobre la carga impositiva prevista para el próximo año.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se mostró disconforme hoy con el incremento de la carga impositiva específica para el sector que representa.
Se trata del Impuesto Inmobiliario Rural, Fondo de Mantenimiento de la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo de Consorcio Canalero, Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas y la Tasa Vial 2014.
En un comunicado, advirtió que el productor no está en condiciones de hacer frente a “un nuevo ajuste que, de concretarse, convertirá en inviable el pago del impuesto, provocando un efecto contrario al objetivo planteado”.
“Con el argumento de que el proceso inflacionario que se vive en el país obliga a las provincias a adecuar su recaudación con políticas de corrección”, expresó aparece la posibilidad del incremento impositivo.
Firmaron el mensaje los representantes de la Mesa de Enlace regional Córdoba José Manubens Calvet (CARTEZ), Agustín Piccinini (FAA), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina) y Marco Antonio Giraudo (CONINAGRO).
PUNTAL
Facebook
Twitter