Facebook
Twitter

Destinan $ 5000 millones para productores en situación de emergencia agropecuaria

La medida, anunciada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, apunta, entre otros casos, a quienes sufrieron pérdidas por las últimas inundaciones.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció una línea de créditos por $ 5000 millones para los productores que se encuentran en situación de emergencia. La medida, en cuya presentación además asistieron directivos del Banco Nación, apunta, entre otras situaciones, a los productores afectados por las últimas inundaciones.
La línea por 5000 millones de pesos es con un monto máximo de hasta $ 500.000 por solicitante. Alcanzará a unos 10.000 productores, según el Gobierno.
“Esta medida brindará una reducción del 5% en la tasa de interés para los productores agropecuarios de provincias en emergencia agropecuaria que cuenten con el certificado individual expedido en los términos de la Ley 26.509 (de emergencia agropecuaria)”, destacó Buryaile. “Es importante remarcar que los productores que no cuentan con los certificados de emergencia van a poder acceder a una línea productiva a una tasa del 22%, mientras que quienes presenten el certificado accederán a una tasa de 5 puntos porcentuales menos”, dijo Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial.
La línea tendrá un año de bonificación y un plazo de 36 hasta 48 meses. En tanto, a través del Apoyo Financiero para Cooperativas y Mutuales (INAES) se informó el subsidio de tasas a cooperativas cuyos productores fueron afectados por las inundaciones por un monto por productor de hasta $ 50.000.
En lo que va del año se declaró la emergencia para La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza, y Río Negro.

 

LA NACIÓN