Facebook
Twitter

El rol social y económico de la cadena cárnica

Tras recordar que en el país se perdieron 10 millones de cabezas de ganado vacuno, Ulises Forte instó a mejorar el peso de faena de los animales.

El presidente del IPCVA (Instituto de Promoción d la Carne Vacuna), Ulises  Forte, destacó este viernes la importancia social y económica que tiene la ganadería y la producción de carne para los pueblos del interior del país, al participar en el “1er. Encuentro Regional Sobre Valor Agregado en origen” que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Huinca Renancó.

El titular del IPCVA, aseguró, además que “es un momento en el que los productores ganaderos pueden volver a tener previsibilidad”, al evaluar la actual situación y perspectivas de la ganadería vacuna argentina

“Venimos de un tiempo en el que el Instituto debía promocionar un producto cuya exportación estaba prohibida, así que ahora aceptamos el desafío de recuperar no sólo los millones de cabezas de ganado perdidas sino el desarrollo integral de nuestra actividad que tanto bien le hace a los argentinos y especialmente a los pueblos del interior”, señaló Forte.

Recordó además los momentos más críticos de la actividad: “Cuando se dice que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, lo que no se menciona es que eso implica que haya 60 mil productores menos, miles de trabajadores de la carne viendo en peligro su fuente laboral, pueblos vacíos y taperas en los campos”, añadió.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tiene la capacidad de sintetizar a toda la cadena, de poner a disposición del gobierno todo el conocimiento técnico con el que contamos para llevar a nuestro país de vuelta al lugar que nos merecemos en materia ganadera.

NoticiasAgroPecuarias