Facebook
Twitter

La Argentina recupera el segundo lugar como exportador mundial de maíz

Según una proyección del USDA, el país venderá 19 millones de toneladas, superando a Brasil, que le había quitado ese puesto.

La Argentina está recuperando el segundo lugar como exportador de maíz, que había perdido a manos de Brasil, según se desprende de un informe de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En este sentido, un análisis de la corredora Granar da cuenta que el USDA estimó la cosecha de maíz 2015/2016 de la Argentina en 28 millones de toneladas, por encima de los 27 millones toneladas de junio pasado.

“Las exportaciones fueron calculadas en 19 millones, frente a los 18 millones del informe anterior. Así, con la caída de Brasil (con menor producción), la Argentina recuperó el segundo lugar entre los países proveedores de maíz, sólo por debajo de los Estados Unidos”, indicó Granar.
El USDA incrementó la proyección de la cosecha de maíz argentino
El USDA incrementó la proyección de la cosecha de maíz argentino. Foto: Archivo

Para Brasil, el USDA proyectó una producción de maíz de 70 millones de toneladas, inferior a los 77,50 millones del reporte anterior. En cuanto a las exportaciones, las redujo de 22,50 a 18,50 millones de toneladas, es decir, levemente por debajo de las exportaciones de la Argentina.

Vale recordar que la semana pasada en Brasil la Conab (Compañía Nacional de Abastecimiento) redujo el volumen de la cosecha total de maíz de ese país de 76,22 a 69,14 millones de toneladas.

LA NACIÓN