Facebook
Twitter

El presidente de la Sociedad Rural prometió inversiones del campo por US$ 58.000 millones

Luis Miguel Etchevehere dijo que esto será posible gracias a la confianza generada por la política del gobierno de Mauricio Macri; hoy, autoridades nacionales participaron de la muestra
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere , prometió hoy que el sector realizará “inversiones por 58.000 millones de dólares” en todo el país y remarcó que esta será posible gracias a “la confianza” generada por la política del gobierno de Mauricio Macri.
Durante una recorrida realizada por la exposición rural de Palermo, el directivo agradeció “al gobierno nacional por haber cumplido con la promesa de campaña de eliminar las retenciones, establecer un tipo de cambio competitivo y sacar las trabas a las exportaciones”.
“Esto genera una confianza que se ve con las inversiones que miles de productores del campo están haciendo, inversiones por 58.000 millones de dólares”, aseguró durante una parada que la comitiva que incluía también al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó en el stand del sindicato de peones rurales (UATRE).
Mientras se repartían pastelitos y mate entre los dirigentes invitados, Etchevehere subrayó que “a medida que vayamos ganando competitividad vamos a cumplir con ser el supermercado del mundo”.

Desastre anterior

En este contexto, Buryaile cargó contra el anterior gobierno y resaltó que “estamos intentando recuperar el desastre que han hecho” y enfatizó que “este es un gobierno que llama a la unión de los argentinos”.
Por su parte, el anfitrión del stand, el jefe de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas resaltó que “esta es un jornada distinta a las demás inauguraciones porque están todas las provincias, el gobierno nacional y podemos decir que la Rural está a pleno”.
“Este año el campo va a invertir millones y hay que tener en cuenta que el campo genera el 32 por ciento del trabajo del país”, apuntó el dirigente.
La comitiva también contó con la presencia del vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet.
A la apertura de la exposición también asistieron el jefe del Estado Mayor del Ejército, Diego Suñer, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, y el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería.

LA NACIÓN