Facebook
Twitter

Piden que el Senasa tenga presupuesto para funcionar “adecuadamente”

El gerente comercial del frigorífico Friar, Alberto Gorleri, destacó en el marco del 5° Congreso Internacional de Agronegocios, que se hizo en la Exposición Rural de Palermo, la mejora en las exportaciones de carne vacuna. Además, pidió fortalecer al Senasa.

El ejecutivo resaltó que hubo un aumento en los últimos siete meses del 20 por ciento.

Gorleri indicó que esto significa “un panorama mucho más alentador de lo que era antes”. Sin embargo, también alertó sobre algunos problemas para el sector, como “elevados costos en relación a los competidores regionales, elevada informalidad impositiva, laboral y sanitaria y la escasez de materia prima”.

Afirman que mejoró el negocio de vender al exterior
Afirman que mejoró el negocio de vender al exterior. Foto: Archivo
En opinión del empresario, hay que fortalecer el Senasa para modernizar y fomentar el consumo interno.

“Es fundamental que éste sea un organismo fuerte, pero para ello debe poder contar con presupuesto. Esto no quiere decir que se tengan que subir los aranceles, los cuales ya de por sí se encuentran al límite, sino que debemos trabajar juntos entre la producción y la industria para que reciba presupuesto del tesoro de la Nación y así funcionar adecuadamente. Esto es fundamental, ya que de él depende que tengamos o no mercados abiertos”.

Con plantas en Nelson y Reconquista, Friar emplea a 1400 personas. Desarrolló una red de carnicerías con presencia en 16 provincias y posee un feedlot para 30.000 cabezas de ganado.

LA NACIÓN