Facebook
Twitter

El Nación presentará sus nuevos créditos en la Rural de Río Cuarto

El banco oficial tendrá un stand para atender al público en la 82ª Exposición Nacional, que tendrá novedades como el desdoblamiento de los remates de toros. Esperan las visitas del presidente Macri y el gobernador Schiaretti.
Entre la fuerte participación de todas las instancias gubernamentales que tendrá la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se confirmó ayer la presencia del Banco de la Nación Argentina (BNA), cuyo presidente, el economista Carlos Melconian, participará además como disertante en el ciclo de charlas abiertas al público que se ofrecerán en la muestra.
Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural, médico veterinario Javier Rotondo, quien recibió la confirmación de parte del gerente de la sucursal del Nación en Río Cuarto, Mariano González, quien manifestó que en el stand institucional se brindará información sobre todas las líneas de crédito que ofrece la institución, tanto para la producción primaria cuanto para el agregado de valor.
Esta presencia oficial, que se sumará a la del Ministerio de Agroindustria y de su titular, Ricardo Buryaile, conforma un importante aspecto institucional inédito para la exposición riocuartense que se desarrollará desde el 31 de este mes hasta el 4 de septiembre, a predio colmado de stands de industria, comercio y proveedores de servicios.
En este momento quedan unos pocos stands disponibles en el Pabellón Principal y está prácticamente colmadas las áreas de stands de exteriores que se extienden a lo largo y a lo ancho de las 20 hectáreas del predio.
Además, su sector ganadería reunirá a un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. También se destaca equinos con caballos de Polo, Criollos y Árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja. Para este año se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios.
Como novedad también para el sector de bovinos, en esta oportunidad habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el día sábado por la tarde, en tanto que Angus y Murray Grey saldrán a la venta el día domingo, como ya es tradición.
La expo cuenta también con dos pabellones para la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, importantes áreas destinadas a la gastronomía y al esparcimiento para toda la familia, como así también un pabellón de Canes de todas las razas, que se vinculará además con varios espectáculos y competencias que todos los años atraen a muchísimos visitantes.

Funcionarios y disertantes

Dada la importancia política y estratégica de la muestra, se espera contar con la presencia del presidente Mauricio Macri –quien la visitara en los últimos 3 años- y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien ya confirmó su participación, como así también el montaje de un importante stand del Ministerio en donde se brindarán servicios a los productores. También confirmaron su presencia en el acto inaugural el gobernador Juan Schiaretti y el flamante intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Provincia y Municipio también montarán sendos stands en la exposición.
También se espera la participación de los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y del IPCVA, “Chicho” Forte, además del titular de CARTEZ, José Manubens Calvet.
Se está preparando también un importante ciclo de charlas para las que ya están confirmados el periodista y escritor Pablo Rossi y la experta en agroclimatología del INTA, Estella Carballo, además de técnicos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) y especialistas en Conservación de Suelos. En los próximos días se irán sumando otras disertaciones de interés para los asistentes, entre las que podrían concretarse las del economista Claudio Lozano, la diputada nacional Margarita Stolbizer y Los Leuco.
En una clara muestra de la integración de la Sociedad Rural a la comunidad riocuartense, tendrán también sus espacios propios –como ocurrió en los últimos años- el Consejo Económico y Social, y la Federación Agraria Argentina, que hará demostraciones de esquila y de canes adiestrados para el manejo de majadas.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA