Facebook
Twitter

Genética de la buena, en la 82ª Exposición Rural

La 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que se desarrollará en nuestro Predio Ferial del 31 de agosto al 4 de septiembre, buscará concentrar un millar de reproductores de todas las razas y especies, destacándose como siempre la genética y la terminación de los toros y los vientres que participan de los concursos bovinos.
Según estimó Raúl Moyetta, directivo de la entidad, en esta oportunidad participarán unos 200 reproductores, con predominio de la raza Aberdeen Angus, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. Para este año se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios.
Como novedad también para el sector de bovinos, en esta oportunidad habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el sábado 3 de septiembre por la tarde, en tanto que Angus y Murray Grey saldrán a la venta el día domingo, como ya es tradición.
Aseguró Moyetta que ya han comprometido su presencia varas de las cabañas de punta que año a año participan de la Rural de Río Cuarto, al tiempo que confirmó que en Hereford actuará como jurado Angel Irañeta, quien tuvo a su cargo la jura del año pasado, mientras que el jurado Aberdeen Angus será Emanuel Canale, quien fuera jurado de la Prueba Pastoril del Río Quinto, que organiza Angus Centro.

OFICINA DE PRENSA SRRC