Facebook
Twitter

Récord de público y muy buenas ventas en la Exposición Rural de Río Cuarto

La 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto tuvo ayer un cierre multitudinario, en el que miles de personas desafiaron al frío para recorrer sus espacios comerciales, participar en los remates de reproductores o bien disfrutar de los espectáculos ofrecidos con sólo pagar la entrada a la feria. Había grupos musicales en algunos stands, saltos hípicos y equinoterapia, pruebas de rodeo y aparte campero, y demostraciones de destreza ecuestre con caballos árabes y frisones holandeses, y fueron muy visitados los pabellones de artesanos y de canes.
Teniendo en cuenta que los menores de 10 años ni los jubilados pagan entrada, y que los escolares y los universitarios tuvieron también sus días de ingreso gratuito, se estima que unas 160 mil personas visitaron el predio en los cinco días de muestra.
Hoy fue la jornada principal de ventas, con un interesante remate de toros Aberdeen Angus, donde lamentablemente el gran campeón y su reservado no salieron a la venta (ayer, el gran campeón Hereford se había vendido en $110 mil). Así y todo, los puros de pedigree fueron subastados por encima de los $50 mil, con un máximo de 70 mil, y los puros controlados se vendieron a entre $40 mil y $50 mil, con un máximo de $64 mil, realmente importante para el mercado regional.
También se vendieron muy bien los corderos Hampshire Down, donde la gran campeona hembra pura de pedigree fue comprada en $24.200 por la cabaña “Don Manuel”, del IPEA de General Cabrera, que también se quedó con el reservado de gran campeón macho –el gran campeón no se vendió- en $20.500.
En porcinos, los precios máximos fueron de $22.000 en machos, por un primer premio de la raza Yorkshire que fue adquirido por la cabaña “Don Neno” de Oliva. En hembras, el máximo fue de $21.200 y lo pagó Carlos Ulloa, de Mendoza, por la reservada de campeona Landrace.
Aunque todavía no se pudo hacer un cálculo aproximado, se sabe que también hubo buenas ventas y muchísimas consultas en el área de la maquinaria agrícola y automotores. Se sabe, por ejemplo, de la venta de sembradoras, fumigadoras, camionetas y automóviles, sobre todo por el sistema de planes de ahorro.

OFICINA DE PRENSA SRRC