Facebook
Twitter

Directivos de la Rural con los ministros Busso y López

Directivos de la Sociedad Rural de Río Cuarto participaron esta semana de un encuentro con los ministros Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Fabián López, de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, donde se analizaron los avances de obra en todo el territorio provincial, principalmente en las áreas con mayores problemas, en el este y centro este de la provincia.
Se trata del secretario de la Rural, ingeniero agrónomo Eduardo Zacchi (foto), y del protesorero, Franco Mugnaini, quienes pudieron dialogar con los ministros provinciales sobre los trabajos que comenzará la Nación y los acuerdos con Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. También se avanzó en la problemática del ascenso de las napas freáticas y la necesidad de comenzar a avanzar sobre este tema relacionado al agua proveniente de las zonas más altas y al uso de la tierra. Representantes de Coninagro coincidieron con esta visión y la necesidad de encarar rápidamente este problema que no puede estar sujeto a la decisión individual sino que deberá ser el Estado el que avance en la implementación de planes prediales de manejo del suelo tendientes a revertir la situación.
También el Sr.Picat, de la Sociedad Rural de Jesús María, se quejó abiertamente sobre la demora en los pagos por parte de Vialidad de la Provincia, a lo que el Presidente de Vialidad le respondió que las partidas ya estaban en poder de Vialidad y que faltaban sólo unos pasos administrativos y creía que en pocos días iban a comenzar a enviar las remesas a los distintos Consorcios Camineros. Busso cree conveniente trabajar más coordinadamente con los distintos ministerios para evitar superponer esfuerzos. Se habló de ampliar la red freatrimétrica existente a las escuelas agrotécnicas, instituciones y productores que puedan enviar información mensual de precipitaciones y profundidad de napa, la que podría incluir su automatización a través de la red de estaciones meteorológicas automáticas. “Fue una buena reunión, pero el trabajo a realizar es enorme por la cantidad de hectáreas que involucra”, concluyó el ingeniero Zacchi..

OFICINA DE PRENSA SRRC