Directivos de la Rural con los ministros Busso y López

Directivos de la Sociedad Rural de Río Cuarto participaron esta semana de un encuentro con los ministros Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Fabián López, de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, donde se analizaron los avances de obra en todo el territorio provincial, principalmente en las áreas con mayores problemas, en el este y centro este de la provincia.
Se trata del secretario de la Rural, ingeniero agrónomo Eduardo Zacchi (foto), y del protesorero, Franco Mugnaini, quienes pudieron dialogar con los ministros provinciales sobre los trabajos que comenzará la Nación y los acuerdos con Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. También se avanzó en la problemática del ascenso de las napas freáticas y la necesidad de comenzar a avanzar sobre este tema relacionado al agua proveniente de las zonas más altas y al uso de la tierra. Representantes de Coninagro coincidieron con esta visión y la necesidad de encarar rápidamente este problema que no puede estar sujeto a la decisión individual sino que deberá ser el Estado el que avance en la implementación de planes prediales de manejo del suelo tendientes a revertir la situación.
También el Sr.Picat, de la Sociedad Rural de Jesús María, se quejó abiertamente sobre la demora en los pagos por parte de Vialidad de la Provincia, a lo que el Presidente de Vialidad le respondió que las partidas ya estaban en poder de Vialidad y que faltaban sólo unos pasos administrativos y creía que en pocos días iban a comenzar a enviar las remesas a los distintos Consorcios Camineros. Busso cree conveniente trabajar más coordinadamente con los distintos ministerios para evitar superponer esfuerzos. Se habló de ampliar la red freatrimétrica existente a las escuelas agrotécnicas, instituciones y productores que puedan enviar información mensual de precipitaciones y profundidad de napa, la que podría incluir su automatización a través de la red de estaciones meteorológicas automáticas. “Fue una buena reunión, pero el trabajo a realizar es enorme por la cantidad de hectáreas que involucra”, concluyó el ingeniero Zacchi..

OFICINA DE PRENSA SRRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *