Facebook
Twitter

Ofrecen créditos para maquinaria agrícola con descuento de tasa

Se trata de la línea 125 del Banco Nación y la financiación rige hasta el 30 de noviembre; Agroindustria avanza en una ley para el sector.
Hasta el 30 de noviembre los productores que quieran comprar o renovar maquinaria agrícola podrán acceder a la línea 125 del Banco Nación. El nombre -tan significativo para el campo argentino- tiene que ver con el aniversario de la entidad. El préstamo, a una tasa del 15% anual, tiene un 2,5% de descuento para operaciones con maquinaria.
Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agricultura, presentó la línea en el INTA Manfredi. La financiación es para capital de trabajo e inversión productiva y cuenta con la rebaja de tasas para la compra de maquinaria en las empresas que firmaron el acuerdo con el Nación. “Están las más importantes del país”, dijo Roulet a La Nación. Hay 5000 millones de pesos disponibles y el tope por operatoria es de 10 millones. El préstamo es a tres años con uno de gracia.
Roulet indicó que la mayor dinámica del sector tiene “contentas” a las compañías y que, además, de esta propuesta hay vigentes otros sistemas crediticios como la línea en dólares del Nación para exportadores con contratos cerrados.
Tal como publicó La Nación, los productores de maquinaria agrícola están trabajando a pleno, incluso con horas extras e incorporación de personal. De los datos del Observatorio de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba que se presentaron hoy se desprende que el segmento se despega de la crisis que atraviesa el resto.
“Hay mejoras para aquellas empresas que trabajan para el sector de maquinaria agrícola, en la fabricación de partes y para el mercado de reposición. Se nota que ya empieza a traccionar el campo”, describió a este diario Gastón Utrera, titular de Economic Trends, la consultora a cargo del estudio.

Gabriela Origlia LA NACION