Facebook
Twitter

La Bolsa prevé en 36 millones de toneladas la producción local de maíz

Según la entidad bonaerense, ese volumen de grano comercial será “récord”; se esperan 53 millones de toneladas de soja.
La cosecha argentina de maíz para uso comercial llegará al “récord de 36 millones de toneladas en la campaña 2016/2017”, dijo ayer Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), durante el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas organizado por la entidad. Según informó la agencia Reuters, el especialista agregó que la nueva marca productiva es una consecuencia de la reducción a cero de los impuestos a las exportaciones dispuesta por el Gobierno.
Los productores iniciaron semanas atrás la siembra de maíz, que según detalló el analista de la BCBA ocupará un área de “4,9 millones de hectáreas (este dato supera el 400.000 hectáreas el vigente hasta la semana pasada), desde los 3,85 millones de la campaña 2015/2016, cuando la cosecha fue de 30 millones de toneladas”. Añadió que el crecimiento del maíz le restará superficie a la soja.
En cuanto a la producción de soja, Copati proyectó un volumen de 53 millones de toneladas para la temporada 2016/2017, frente a los 56 millones del ciclo anterior. Durante la jornada desarrollada en la sede de la BCBA, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que la superficie con soja será inferior a los 20,6 millones de hectáreas cubiertos en la campaña pasada. “No creemos que haya una caída sustancial, pero va a haber una menor área de siembra, a expensas de maíz”, dijo el funcionario.
Superficie

El área destinada a la siembra de maíz para grano comercial fue estimada por la BCBA en 4,9 millones de hectáreas

Soja

Por el crecimiento de la implantación de maíz se prevé que la producción de soja baje de 56 a 53 millones de toneladas