Facebook
Twitter

La 2ª Feria Industrial de Río Cuarto se presentó en la Municipalidad

Ante un importante marco de medios de comunicación de la ciudad y la región se presentó esta mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad local, la 2ª edición de la Feria Industrial de Río Cuarto que desde el viernes y hasta el domingo próximo se realizará en nuestra entidad, en el marco de la Muestra de Otoño que comienza este jueves.

La presentación fue presidida por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Camilo Vieyra, y el subsecretario de Agroindustria, Daniel Reyloba. Asistieron también, entre otros invitados, la directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba, Samanta David; el Ing. Pedro Ducanto, secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC; la secretaria general de la Universidad de Mendoza, Lilian Vera; el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, acompañado por el publicista Sergio Terzo, y el titular de la Asociación Parque Industrial, Gustavo Perlo. Se encontraban presentes también el  presidente del Concejo Deliberante, Darío Enrique Fuentes, y varios concejales, y el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de nuestra entidad, Javier Rotondo, se refirió inicialmente a la complicada situación económica por la que atraviesan el país en general y el sector agropecuario en particular, pero fundamentalmente la producción porcina, que es la principal actividad ganadera de la Muestra de Otoño. “Pero esto no debe empañar esta visión que creo que debemos tener todos, de que Argentina debe salir adelante con el esfuerzo conjunto de lo público y lo privado. Más que de la protesta, somos partícipes de la búsqueda de soluciones”, afirmó, para añadir lo importante que es que en el acto de lanzamiento de la Feria Industrial hayan estado  la Universidad, el CECIS, el Estado Municipal, propiciando el desarrollo de la ciudad y su región, “es algo que trasciendo cualquier problema coyuntural y es lo mejor que le podemos ofrecer a Río Cuarto en los próximos años”.

Destacó Rotondo que el desarrollo “genera arraigo y es un enorme engranaje para generar puestos de trabajo. Y que toda la producción que el sector agropecuario puede ofrecer se desarrolle en Río Cuarto es, me parece, la mejor visión que podemos dejar hacia el futuro y es lo que de hecho venimos trabajando en los últimos años desde nuestra entidad”.

Y concluyó invitando a todos a participar de la Feria Industrial y de las demás actividades de la Muestra de Otoño, “es muy importante que estemos todos para que de una vez por todas podamos trabajar en conjunto en el mediano y largo plazo por el bien de Río Cuarto y la región”.

Luego hablaron por el sector empresario el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, y del Parque Industrial, Gustavo Perlo, y luego de la presentación de un video sobre la Feria cerró el acto el intendente Llamosas.

El jefe comunal se refirió fundamentalmente al crecimiento que evidenciará la Feria con respecto a su primera edición del año pasado, a la realización de un importante número de charlas y conferencias, entre las que se destacan las de Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo, y a la concreción de una importante Ronda de Negocios que ya cuenta con 80 empresas inscriptas.

OFICINA DE PRENSA SRRC