Facebook
Twitter

Exitosa Ronda de Negocios en la 2ª Feria Industrial

Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria de la ciudad, dijo que participaron más de 120 empresas y que fue un evento excelente por ser la primera vez que se realiza. Hoy se inaugura y continúan las conferencias

El acto de inauguración de la 2ª Feria Industrial de Río Cuarto que se realiza en el marco de la Muestra de Otoño en la Sociedad Rural de Río Cuarto, marcará el punto políticamente más importante de esta feria que tuvo ayer una excelente Ronda de Negocios. Se espera que de la ceremonia participe el secretario de Ganadería de la provincia, Olden Riberi, quien diría el discurso inaugural junto al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas. Por el ruralismo participarían el presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, y el dueño de casa, Javier Rotondo.

Riberi llegaría acompañado por el subsecretario de Infraestuctura Rural, Edgardo Bustamante, y otros funcionarios de su carrera. Según se explicó, tanto el gobernador Juan Schiaretti como sus principales ministros, se encuentran en gira de negocios con empresarios cordobeses.

Con respecto a la Ronda de Negocios, el subsecretario de Agroindustria de Río Cuarto, Daniel Reiloba,  dijo que fue un evento muy importante, con la participación de muchas empresas de distintos puntos del país. “Vinieron con mucha predisposición a conocer la ciudad y a vincularse con las empresas locales, a pesar de las dificultades que hoy se presenten económicamente en el país”, afirmó, para comentar que participaron 127 empresas que tenían 400 reuniones concertadas y que para quienes tienen experiencia en esto, “fue un punto de partida importantísimo”.

Explicó además que las empresas correspondían a los rubros más variados, habiéndose entrevistado personalmente con gente de la industria metal mecánica, de servicios –seguro entre ellos-, de financieras y de empresas proveedoras de tecnología, como el seguimiento satelital, como así también empresas relacionadas con la industria del empaque.

Consideró Reiloba que sería interesante que tanto las autoridades municipales, las distintas fuerzas políticas, las entidades y el empresariado, puedan continuar con esta feria que tiene el propósito de mostrar lo que se hace y favorecer encuentros de negocios que contribuyan al desarrollo local y regional.

Conferencias

En el marco de la 2ª Feria Industrial de Río Cuarto comenzó ayer un interesante ciclo de charlas y conferencias que concluirán mañana.

Ayer disertaron Gabriel Aguilera, de la Universidad Siglo 21, sobre el camino del emprendedor; Alfredo Esteves, de la Universidad de Mendoza, sobre “Eficiencia energética y energía solar en la construcción edilicia”; Elizabeth Agostini (UNRC), sobre “Estrategias biológicas para la remediación de contaminantes ambientales”;  Matías Pellegrino (UNRC) sobre “Diseño, formulación y evaluación de estrategias de prevención frente a la mastitis bovina”; Liliana Cavaglieri (UNRC) sobre “Desarrollo y formulación de bioinsumos para el mejoramiento de la nutrición animal y la calidad de los forrajes”, y Luis Martinángelo, del Ecosistema Emprendedor, sobre “Propiedad intelectual como instrumento de promoción de la innovación”.

Luego hubo una presentación de la Asociación de Cerveceros sobre “Cerveza Artesanal, una industria con identidad”, y otra sobre comercio exterior. Y a continuación, Rodolfo Hamawai se refirió a las industrias culturales y la primera jornada cerró con las disertaciones de Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo, sobre las que se informa en otras páginas de esta misma edición.

 

Programa para hoy

 

Las charlas y conferencias sobre industria continuarán hoy en la Carpa Auditorio ubicada al sur del Pabellón Central de la Rural, con el siguiente programa:

15.00     Ecosistema Emprendedor y el tema “Incubadoras y procesos de incubación de proyectos”.

16.00     “Ascentio. Tecnología Aeroespacial”. Disertante: Esteban Carranza.

16.30     “Silmag- Productos Biomédicos”. Disertante: Diego Magrini.

17.00     Cluster tecnológico.

18.00     “Video juegos. Industrias Culturales”. Disertante: Alejandro Iparraguirre.

19.00     “Procesos Creativos. Producto Cultural”. Disertante: Pedro Saborido.

20.00     “Historias de fracaso”. FACAP Night Cluster Tecnológico.

 

Mañana

 

11.00     Taller de Tapizado. Maida Falcón.

15.00     “Marketing 3.0” Disertante: Gonzalo Alipaz y Ariela Peretti.

17.00     “Experiencia Despierta- encendé tu conciencia, encendé el camino”. Disertante:

Sergio Elguezabal.