Facebook
Twitter

Promueven una ley de equinoterapia

En el marco de gestiones emprendidas por la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde hace 9 años que funciona un Centro de Equinoterapia (hoy TACAs, Terapia Asistida por Caballos), directivos de la entidad y profesionales del TACAs se reunieron ayer con la diputada nacional Adriana Nazario y los legisladores provinciales Marcos Farina y Franco Miranda, todos de Unión por Córdoba.

Según se explicó, los legisladores presentaron ya sendos proyectos de ley a nivel nacional y provincial, los que aún deben ser tratados en distintas comisiones, por ser un tema de interés interdisciplinario. Esa característica hace también que los tratamientos sean muy costosos, porque hay que contar con un equipo de profesionales en las áreas de equitación, salud y educación.

Al Centro TACAs de la Rural asisten hoy un grupo de niños y jóvenes becados con fondos municipales, pero es sabido que en la ciudad hay muchas personas que se verían favorecidas por este tratamiento, pero no tienen las condiciones económicas para hacerlo.

De allí la necesidad planteada por la dirigencia ruralista y los profesionales vinculados a la actividad, para que la provincia y la nación cuenten con una ley que obligue a las mutuales a cubrir este tratamiento tan importante para las personas con algún grado de discapacidad.

Se sabe que en otras provincias se cuenta ya con una ley al respecto y que en la Legislatura cordobesa existen otros proyectos esperando por ser tratados oportunamente.

PUNTAL