Facebook
Twitter

Importante agenda de capacitación en la Exposición Rural de Río Cuarto

Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto vivirá la 84ª edición de su Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que en esta ocasión incluirá importantes actividades de capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y Bioenergía.

El primer día de la muestra se realizará la jornada “Hacia dónde vamos? Implementación de BPA en sistemas agrícolas y ganaderos”, organizada por la Mesa de BPA, el INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, que acreditará 4 horas de capacitación para el Programa Oficial de BPA.

Las actividades comenzarán a las 8.00 en el salón “Víctor Tonello” y la ingeniera agrónoma Cecilia Márquez (MAyG) hará una presentación del Programa Oficial que otorga beneficios económicos a los productores adheridos, la ingeniera Rosana Chiaramello (DESAFIAR) disertará sobre la implementación de normas de calidad y certificación en empresas agropecuarias, y el ingeniero (MSc) Andrés Kloster (INTA) se referirá al impacto de la ganadería en los sistemas agropecuarios.

La jornada terminará al mediodía, con un panel de testimonios de productores sobre la implementación del Programa de BPA.

Bioenergía

El viernes 31, a las 17.00, dará comienzo en la sala “Rafael Chopitea” una charla sobre “Evaluación de la biomasa para su transformación energética”, la que estará a cargo del ingeniero agrónomo Raúl Crespi, el ingeniero mecánico Marino Pugliese y el licenciado en Administración de Empresas César Migani.

El mismo viernes y el sábado 1º de septiembre, desde las 18 horas, se realizarán sendas disertaciones de docentes e investigadores de Producción Equina, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Las actividades son con entrada libre y gratuita. Este programa es provisorio, en los próximos días se podrán agregar o modificar actividades.

OFICINA DE PRENSA SRRC