Facebook
Twitter

Norte pronosticó la vuelta  del  Niño y próximas lluvias

Ante una sala colmada de socios de la entidad, se concretó anoche la disertación del Dr. Federico Norte, organizada en conjunto con Grupo Asegurador La Segunda.

Para beneplácito de los presentes, el especialista en meteorología pronosticó lluvias para la semana próxima, que junto a las ya ocurridas la otra semana configuran el inicio de lo que sería el efecto de la corriente de El Niño en el Océano Pacífico. De todos modos y atendiendo a fenómenos puntuales como la tremenda pedrea ocurrida en Alcira Gigena, Norte advirtió que hay que estar alertas a la posible ocurrencia de algún fenómeno extremo.

De hecho, el profesional dedicó la primera parte de su disertación a reflejar las consecuencias del cambio climático, que deriva –precisamente- en la ocurrencia de fenómenos extremos como inundaciones o sequías en distintos puntos del planeta.

De todas maneras y para los próximos meses, coincidió con los pronósticos que señalan el inicio de la corriente del Niño, que llegaría con temperaturas y lluvias normales o por encima de lo normal.

Al término de su presentación, Norte recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Rural, Javier Rotondo, y del gerente zonal de La Segunda, Sergio Prestifilippo.

Previo a su conferencia, especialistas de La Segunda informaron sobre las pólizas vigentes para el sector agropecuario e invitaron a consultar por cualquier duda en las agencias de la aseguradora o directamente en la Sociedad Rural, donde hay un productor de seguros de manera permanente, para informar sobre casos particulares o sobre el convenio con beneficios para los socios de la Rural y de las demás entidades adheridas a CARTEZ.

También se sortearon varios presentes ofrecidos por La Segunda.

OFICINA DE PRENSA SRRC