Facebook
Twitter

“El objetivo es exportar un millón de toneladas de carne”

En el marco de la multitudinaria jornada ganadera que el IPCVA realizara ayer en Cruz del Eje, Jorge Grimberg, directivo del Instituto en representación de CRA, comentó que el objetivo prioritario para el organismo es promover las exportaciones de carne para que en dos o tres años podamos alcanzar las 700 mil toneladas que se exportaban en 2005.

“Hoy estamos en las 400 mil toneladas y esperamos pronto volver a aquella cifra -antes que se empezaran a limitar las exportaciones- pero el objetivo de máxima es llegar al millón de toneladas, sin descuidar a nuestro principal cliente, que es el consumo interno”, precisó.

La jornada de Cruz del Eje se realizó bajo el lema “Más terneros con las mismas vacas”, en un claro alegato por la mejora de la productividad, elevando los índices de parición y destete.

Explicó Grimberg que además de acceder a información tecnológicamente muy valiosa, hubo una charla en donde se explicó a los productores a que características deben prestar atención al momento de elegir un toro. “Ya no es una cuestión simplemente visual, sino de conocimiento”, precisó el directivo del instituto.

En tal sentido, el presidente del IPCVA, Ulises “Chito” Forte, se mostró muy entusiasmado porque la gran carpa montada a pleno campo estaba colmada de productores y valoró muchísimo la posibilidad poder mostrar pautas de manejo en un campo de avanzada donde se hacen cosas posibles de tomar como ejemplo por los productores de la región. “Además es un placer para nosotros el poder llegar con el IPCVA a lugares donde de otra manera les resultaría muy difícil acceder a este tipo de capacitación”, destacó.

OFICINA DE PRENSA IPCVA