Facebook
Twitter

Etchevehere anunciará créditos accesibles para la cosecha gruesa

El secretario de Agroindustria estará mañana en Río Cuarto, junto a su par cordobés, Lo anticipó Marcelo Terzo al inaugurar la Exposición de Adelia María

El coordinador de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de la Producción de la Nación, Marcelo Terzo, inauguró el sábado la 29ª Exposición Rural de Adelia María, en cuyo marco anticipó que mañana el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estará en Río Cuarto anunciando nueos créditos para los productores en emergencia, en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

El anuncio se hará en la sede del Centro Empresario (CECIS), donde Etchevehere mantendrá un encuentro con los empresarios que participan de la Escuela de Negocios para pymes alimentarias que -organizada por su cartera- se está llevando adelante en el CECIS.

En diálogo con PUNTAL, Terzo destacó el éxito de la Escuela de Negocios, al manifestar que la sede riocuartense es la que tuvo mayor adhesión empresaria en el país, ya que cuenta con unas 40 pymes alimentarias de varios puntos de la provincia.

Al inaugurar la muestra, que ayer tuvo el remate de reproductores, Terzo reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector y agradeció la aceptación de las retenciones impuestas a las exportaciones, al tiempo que destacó la recuperación de mercados de exportación y la simplificación de trámites para los productores.

En el marco de un acto sumamente emotivo, en el que se impuso el nombre de “Doctor Miguel Sobrero” al predio ruralista, en homenaje a quien fuera fundador y pionero de la Sociedad Rural de Adelia María, se dirigieron también a los presentes la presidente de la entidad, Laura Mensa, y el subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Edgardo Bustamante. Participaron también el intendente Javier Rezza y el vicepresidente de Cartez, Javier Rotondo, entre otras autoridades e invitados especiales.

PUNTAL